14/3/18

Reunión con Concejales y la Defensoría del pueblo REUNIONES EN LA CES POR SUBA DE LAS TARIFAS

El Consejo de Administración manifestó su preocupación por los aumentos


En el marco de un trabajo de gestión que contempla mantener reuniones con referentes políticos y actores de la comunidad, a fin de presentar la inquietud de los asociados, el Consejo de Administración de la CES recibió a los concejales del bloque Cambiemos, quienes concurrieron acompañados por el Secretario de Desarrollo productivo, industrial y económico social municipal, Ignacio Bustingorri y el y Subsecretario Adrián Filgueira.

Durante el encuentro referentes técnicos de la CES expusieron a los la situación actual en relación al aumento de tarifas del servicio eléctrico y cómo ha repercutido sobre los usuarios en Saladillo.



Los Consejeros brindaron información sobre la evolución de las tarifas a mediano y largo plazo en la provincia, manifestado la preocupación por el impacto que el mismo genera sobre los socios.

Esta situación se da sobre un servicio público regulado por el Estado, es decir que “es el gobierno quien establece lo que las empresas distribuidoras deben cobrar a los usuarios, por lo que al aumento de tarifa lo define el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y las cooperativas deben aplicarlos.

Desde la CES se informó a los legisladores locales que “se ha solicitado a los legisladores provinciales que se revea “la carga impositiva que hay en las facturas del servicio comprendida por una serie de leyes provinciales que hacen que se incremente el monto final a pagar”.

Defensoría del Pueblo:



La Mesa Directiva del Consejo de Administración de la CES recibió a la Dra. Carolina Ruiz, Delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, quien solicitó reunirse para conocer la situación de la Cooperativa, el impacto del aumento de las tarifas de energía eléctrica sobre la institución y la aplicación de la Tarifa Social en Saladillo.

Los Consejeros explicaron que “si bien es el Estado quien determina quienes se encuadran como beneficiarios de la Tarifas Sociales, desde la CES se está informando cuando hay socios que no están percibiendo dicho beneficio”. Al respecto en el encuentro acordaron trabajar en conjunto la Cooperativa y la Defensoría, acompañando a los asociados en las gestiones que deban realizar.

Además se informó a la Delegada de la Defensoría sobre la campaña impulsada que promueve medidas para que los usuarios hagan un mejor uso de los recursos energéticos y de esa manera evitar altos consumos y por lo tanto elevados montos en las facturas del servicio.

CONEXIÓN C.E.S