12/4/18

ACTO PROTOCOLAR POR EL 120° ANIVERSARIO DE DEL VALLE

La comunidad de Del Valle celebró este miércoles 11 de Abril los 120 años de la fundación de esa localidad. El Acto Protocolar se desarrolló en la plaza principal adonde llegó la bandera nacional portada por abanderados de escuelas e integrantes de las fuerzas vivas, junto al Delegado Marcos Giuliodori, y los secretarios de Coordinación, de Hacienda y de Producción Cristian Farina, Marta Ticera y Gloria Argañaraz respectivamente, para compartir la jornada con vecinos.

La primera oradora fue la profesora Adriana Palmieri, nacida y criada en Del Valle, quien se fue a estudiar y a vivir a la ciudad de Bolívar y en este momento, luego de 30 años, volvió a la localidad para dar un taller en el Centro Cultural recientemente inaugurado, y destacó “el compromiso de la gestión y la calidez, solidaridad y sencillez de la gente”.
Por su parte, el Delegado Municipal Marcos Giuliodori agradeció la presencia de los vecinos “y el compromiso de todos durante este tiempo”, y recordó una anécdota de sus abuelos y padres, diciendo que sin dudas “Del Valle es mi lugar en el mundo”, remarcando que “todos los días me levanto pensando en cómo hacer crecer a su pueblo”. Y pidió a los vecinos que desde el lugar que les toca ocupar, “me ayuden a llevar esta tarea adelante”.
Finalmente, la Secretaria de Producción Gloria Argañaraz transmitió a los vecinos el saludo del Intendente Hernán Ralinqueo, y resaltó el compromiso y las ganas de esta comunidad pujante. “No es casualidad que Adriana (Palmieri) haya decidido volver, sin dudas esta comunidad está marcada a fuego en cada uno de ustedes como contaba Marcos (Giuliodori)”, y felicitó a las mujeres de Del Valle “por ser muy luchadoras”.
En el cierre de la jornada, los tres Secretarios entregaron una placa en manos al Delegado Municipal en conmemoración de los 120 años de la fundación de Del Valle, y se recordó que el domingo 22 de Abril se llevará adelante la fiesta recreativa, que incluirá almuerzo comunitario, espectáculos, la Expo Del Valle, y un gran desfile de centros tradicionalistas e instituciones intermedias, entre otras actividades.