11/4/18

Ir a recitales puede aumentar en 9 años la expectativa de vida

Una investigación dirigida por Patrick Fagan, experto en ciencia del comportamiento de la Universidad de Goldsmiths, afirma que ir a recitales una vez cada dos semanas puede aumentar la expectativa de vida en nueve años, debido a las buenas sensaciones que produce.
El estudio fue encargado por O2, operadora telefónica que tiene muchos de los lugares de conciertos más grandes del Reino Unido.
Según el comunicado de prensa que publicaron, se basaron en la relación que existe entre “altos niveles de bienestar y el aumento en la expectativa de vida”.

Mediante pruebas psicométricas y de frecuencia cardíaca en 60 participantes, demostraron que estar en un recital durante 20 minutos puede resultar en un incremento del 21% de los sentimientos de bienestar.
Esto es más que el yoga, que los sube un 10% o incluso pasear al perro (7%).
La investigación también encontró que quienes van a conciertos en su vida cotidiana tienen mayores sentimientos de autoestima (25%), cercanía con los demás (25%), y estimulación mental (75%).
Además, siete de cada diez encuestados prefieren escuchar música en vivo antes que en su casa.
“Nuestra investigación muestra el profundo impacto que tienen los recitales en los sentimientos de salud, felicidad y bienestar, siendo la asistencia quincenal o regular la clave”, dijo Fagan.