25/4/18

Licitación de la obra de la autovía de la Ruta N° 205

En dependencias del CCK (Centro Cultural Kirchner) en el día de hoy tuvo lugar el acto oficial de presentación de ofertas para el proyecto de red de autopistas y rutas seguras dentro del cual está previsto la construcción de la Autovía Cañuelas Roque Pérez y Ruta Segura Roque Pérez Saladillo. En dicho acto estuvo presente el mandatario comunal saladillense, Ing. José Luis Salomón,
acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Ing. Guillermo Candia, también otros intendentes vecinos como Juan Carlos Gasparini de Roque Pérez y Jorge Etcheverry de Lobos.
El acto fue presidido por el Lic. Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, Javier Iguacel Director de Vialidad Nacional, el Ministro de Infraestructura Rogelio Frigerio y el Ministro de Finanzas Lic. Luis Caputo.
Se trata de la licitación pública nacional e internacional para el proyecto de construcción de red de autopistas y rutas seguras del denominado Programa PPP (Participación Público Privada) etapa 1 que en esta instancia preliminar se inscribieron 32 ofertas de 7 empresas internacionales y 19 empresas nacionales que se corresponden con la conformación de 10 consorcios. Entre los oferentes para la obra de la Ruta Nacional N° 205, Corredor Vial Sur figuran:

1: Helport S.A-Panedile SAICFEL-S.A Obras y Servicios COPASA (España)-ELEPRINT S.A

2: Rovella Carranza S.A- JCR S.A-MOTA-ENGIL LATINOAMÉRICA BV (Portugal)

3: Benito Roggio e Hijos S.A- Jose Chediack SAICA

4: MSU Infraestructura S.A- UCSA S.A Inversiones PPP SAU.

Los correspondientes sobres con cada una de las ofertas para las obras asignadas pasan ahora a un estudio para el análisis correspondiente en cada una de las áreas del Estado Nacional que participan en este proceso licitatorio.