16/4/18

PURA TRADICIÓN EN LA IV FIESTA DE LA CAÑA TACUARA


Este domingo 15 de Abril se vivió una excelente jornada con la IV Fiesta de la Caña Tacuara en el Tercer Aniversario del Centro Cultural Islas. El acto protocolar contó con la presencia de funcionarios del gabinete municipal, quienes también disfrutaron del festival durante la tarde.
Tras izar la bandera y entonar el Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Infanto Juvenil a cargo del profesor Gustavo Tevez, se dirigió a los presentes la Secretaria Producción, Gloria Argañaraz, quien destacó la importancia de este tipo de actividades culturales que tienen el objetivo de recuperar el patrimonio histórico cultural de 25 de Mayo.

La hermosa jornada estuvo organizada por la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud de la Municipalidad de 25 de Mayo y la Asociación “Amigos de la Estación Islas” e incluyó la exposición de bordados, la presentación de la Feria Municipal de Emprendedores y de artesanos de todo el distrito.
En el escenario principal hicieron su presentación José Ceña, Canto Nuevo, Belén Laurenz, Sin Vueltas Folk, Hernán Caraballo, Dante Crivelli, Marcos Antunes, Enrique Mario Cabrera, Chimborazo, Dúo Tissana, Candela Gongora, Agrupación Folklórica 25 de Mayo, Gallitos del Aire, Peña “El Palenque” y Peña “El Fortín”.
Una vez más el Centro Cultural Islas se vistió de fiesta para recibir a un gran número de espectadores quienes durante todo el domingo se acercaron a vivir una jornada colmada de música, baile, arte y mucha cultura.