3/4/18

Se recordó a los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas ALVEAR





“Fue el 2 de Abril de 1982 cuando las Fuerzas Armadas de Argentina desembarcaron en Puerto Argentino/Stanley para iniciar la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde 1833”.
Con estas palabras el locutor oficial dio inicio al acto por el 36° aniversario en conmemoración a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó en la mañana del lunes 2 de Abril.
La ceremonia, presidida por el Intendente Municipal Ramón José Capra, tuvo lugar en el predio donde está ubicado el monumento “Islas Malvinas” en el acceso Noguera.
Además se contó con la presencia de los ex combatientes José Luis Cabrera, Martin Ortiz, Vicente Pugliese y Roberto Moreno junto a autoridades, concejales, consejeros escolares, invitados y vecinos.
Estuvieron presentes las banderas de ceremonias de establecimientos educativos y de fuerzas civiles y de seguridad.
A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. Luego se realizó un minuto de silencio en memoria de los caídos.
Acto seguido el Intendente Capra, acompañado por los ex combatientes, depositó una ofrenda floral al pie del monumento. Hizo lo propio en representación del Centro de Civiles y Veteranos de Guerra el vecino Vicente Pugliese. La oración por los ex combatientes estuvo a cargo del Juan Angel Del Giorgio.
Las palabras alusivas a la fecha fueron pronunciadas por la ex docente Virginia Mónica Granieri. “Las Malvinas serán siempre argentinas pero no de la manera que se logró hacerlo. Siempre se luchó en desigualdad. Las diferencias bélicas fueron enormes, recién se mencionó que luchaban nuestros jóvenes contra profesionales de la guerra a los cuales se les pagaba para luchar” expresó.
En otro momento de su discurso la ex docente dijo “se luchó contra el frio, contra el hambre, contra la imprevisibilidad de las cosas. No se luchó planificadamente con el objetivo de defender nuestras islas sino con otros objetivos que no valen la pena mencionarlos pero que fueron muchos más oscuros. Hoy estamos acá para reconocerlos, para admirarlos, para decirles que estamos orgullosos de ustedes. Que en las escuelas debemos enseñar lo que ha sido la defensa de las Malvinas. Los chicos que están hoy cursando las escuelas no han vivido esos momentos y hay que revisar la enseñanza para que las Malvinas se sientan argentinas”.
En la parte final de su discurso manifestó que “las Malvinas fueron, serán y son argentinas por distintos motivos, territoriales, geográficos, legales pero son nuestras aunque todavía no pueda estar nuestra bandera allá y tenemos que tener vivo la admiración y el orgullo por esta gente que fueron los próceres nuestros de esta época actual en la Argentina”.
Finalizando el acto los ex combatientes Cabrera y Ortiz hicieron entrega de un reconocimiento a los jóvenes Georgina Marconi, Lourdes Petrelli, “Clarita” Sivero, Ayelen Mena, Martina Marconi y “Cato” Gómez, ganadores, cuando eran alumnos de primaria, del concurso por el monumento a Malvinas y que representa el abrazo de Argentina a las Islas.
Recibieron la placa las jóvenes Petrelli y Sivero junto al papá de Georgina Marconi. Un digno gesto de los ex combatientes para los creadores del monumento erigido en el acceso a la ciudad.