24/5/18

AMPLIARÁN EL SERVICIO DE CLOACAS EN NORBERTO DE LA RIESTRA



Este miércoles 23 de Mayo, el Intendente Hernán Ralinqueo, acompañado por los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Nicolás Lorenzo y Pablo Maldonado, recibió a integrantes de la Cooperativa de Agua y Cloacas de Norberto De La Riestra, con quienes acordaron obras de
ampliación complementarias al importante proyecto en ejecución en el barrio “Campo Abierto” que beneficiarán a más vecinos de la localidad del Norte del Distrito. Coincidieron en la importancia de diagramar juntos acciones tenientes a cubrir en un 100 por ciento la totalidad del ejido urbano de Norberto De La Riestra y ofrecer un servicio de calidad a un costo razonable para los usuarios.

Desde el Gobierno Municipal sostienen que “las obras de saneamiento son de gran importancia para la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos. Es necesario trabajar juntos en ese sentido y llegar a todos por igual”.

Con respecto a la obra en ejecución en el barrio “Campo Abierto” detallaron que se trata de una importante obra financiada con fondos infraestructura que beneficiará a alrededor de 80 familias y favorecerá la consolidación urbana en el barrio “Campo Abierto” de la localidad del Norte. En la reunión mantenida en el despacho del Mandatario Comunal con el Gerente Oscar Peix; Antonino Tosto, representante municipal en la Cooperativa y el Consejero José Colamarino, se detalló que restan algunos trabajos menores y las pruebas hidráulicas necesarias que garantizarán la puesta en marcha y el óptimo funcionamiento del sistema.

Además, está previsto realizar también una convocatoria a todos los vecinos para conversar e informar acerca del procedimiento para solicitar las conexiones y concientizar acerca del correcto uso de este servicio tan valioso.

Con respecto a la obra actualmente en ejecución y el anuncio de la ampliación, el Consejero José Colamarino destacó que “ésta es una obra maravillosa, y con ella estamos más cerca del ideal de brindar servicio de cloacas a 1500 usuarios que sería el número de equilibrio que la Cooperativa necesita. Es una obra muy importante que nos acerca a ese objetivo".

Por otra parte se sigue avanzando en la confección del nuevo contrato de Concesión de Servicio entre el Ejecutivo Municipal y la Cooperativa. Al respecto ambas partes llevan adelante periódicas reuniones de trabajo y consulta para que la firma se cristalice durante los próximos meses y luego pueda ser enviado para su homologación al Legislativo. Cabe destacar que la Cooperativa brinda servicios a más de 1000 usuarios de cloacas y a alrededor de 1400 de agua potable.