2/5/18

ASUMIÓ PABLO MALDONADO EN LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS



El Intendente Hernán Ralinqueo puso en funciones este miércoles 2 de Mayo por la mañana al nuevo Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad Pablo Maldonado tras el alejamiento de Luis Fallet por cuestiones familiares. Tras la jura del nuevo funcionario, en conferencia de prensa, explicaron los proyectos que se venían desarrollando y tendrán continuidad como así también las iniciativas en las que se trabajará desde el área durante el año.


El Jefe Comunal explicó que “Luis Fallet ha tenido que dejar la Secretaría debido a que tiene que atender una situación familiar muy complicada que todos entendemos por lo que le enviamos todas las fuerzas”. Ralinqueo indicó que Pablo Maldonado “hoy asume para darle continuidad a varios proyectos que ya están en marcha y también para buscar nuevas iniciativas”.

“Tenemos muchos proyectos que hay que seguir gestionándolos porque hemos trabajado muchísimo en programas de hábitat y hemos presentado grandes proyectos y tenemos que lograr que tanto en Nación como en Provincia puedan financiarlos. Uno tiene que ver con el Barrio Sandalio que es un programa realmente ambicioso con una gran obra de infraestructura que necesita financiamiento urgente. Lamentablemente hemos vivido el fin de semana una nueva inundación y va a continuar así si no se entiende que hay que hacer una inversión muy grande, que hay que hacer un proyecto que realmente le cambie la vida a los vecinos y ese proyecto ya está presentado en Nación hace más de un año y estoy insistiendo permanentemente en el financiamiento”, indicó el Intendente.

Ralinqueo además expresó que “las otras dos obras importantes de hábitat son las que también están presentadas en Provincia y sobre las que seguiremos gestionando para tratar de implementar este año”.

“Pablo (Maldonado) ya ha estado reunido con el equipo, con Luis (Fallet) y hemos estado repasando los programas de obras públicas que ya tenemos en marcha. Así que más que nada es una continuidad y Pablo le va a poner su trabajo, su impronta y su forma de hacer las cosas”, agregó.

Al respecto de las obras que están próximas a inaugurarse, el Jefe Comunal manifestó que “son proyectos que logramos al inicio de la gestión y a más de dos años estamos ya terminándolos. El CPR ya está terminado, sólo faltan algunas cuestiones de parquización y cuestiones menores que tienen que ver con la funcionalidad de la Policía Rural. Luego, la inauguración de la Escuela de Estética se está programando para la Semana de Mayo. El SUM del Parque Industrial está muy avanzado y esperamos terminarlo pronto. Luego hay obras importantes que han tenido algunas demoras por cuestiones climáticas o por entrega de material como la 36 que también es una obra muy ambiciosa que estamos en la segunda etapa que es la conexión de la calle 9 con la calle 10 con el proyecto de la rotonda que se plantea allí para la mejor circulación del tránsito. Un Trabajo que ha llevado mucho más tiempo, ha presentado muchas dificultades pero que también está muy bien encaminado”.

El Intendente además explicó que “también hay varios proyectos para lo que tiene que ver con la conexión de las instituciones educativas, de realizar cordón-cuneta, también tenemos pensado darle continuidad a algunas obras como las de los distintos convenios vecino-municipio para la extensión de cloacas, hemos hecho muchísimas conexiones a través de estos convenios y vamos a seguir haciéndolas. Y por supuesto que una vez finalizada la conexión de la planta propulsora con la planta depuradora van a quedar conectados el Barrio Verón y el Barrio La Lomita, con lo cual estaremos realizando charlas con los vecinos para que empiecen a pedir las conexiones y por supuesto tendremos que hacer un trabajo muy grande para que no haya conexiones clandestinas que complican muchísimo el sistema”.

“La obra de cloacas del Barrio Agumin va a dejar conectado a todo ese importante barrio y a un sector de la calle 9 que no tiene cloacas y también las obras que estamos llevando a Norberto de la Riestra en donde estamos con la obra de cloacas en Campo Abierto, también estamos con un proceso de licitación del tanque GLP que es el sistema de gas que tienen en esa localidad que va a ayudar a que más de 80 familias estén conectadas al sistema de red que vienen pidiendo el gas desde hace más de 10 años”, dijo Ralinqueo.

“Todas son obras importantes que hemos comenzado y que estamos finalizando, como el Centro de Día que está terminando, faltan sólo algunos detalles y estamos trabajando con Fernando (Herraiz) para darle funcionalidad y vamos a llevar adelante una tarea muy importante ahí. Estamos también proyectando obras muy importantes que tienen que ver con la salud, con el Hospital, como es el Centro de Oncología que esperamos que podamos dar los primeros pasos este año. También la ampliación del Hospital de Gobernador Ugarte que solamente faltaba hacer la entrada de una ambulancia que también está terminada. Son varias las obras que en su momento anunciamos y que hoy la estamos terminando y que son muy importante para 25 de Mayo”, finalizó el Jefe Comunal.

Por su parte el flamante Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, manifestó que esta designación “es un gran desafío y cuando Hernán (Ralinqueo) me propuso sumarme a este proyecto no había mucho para pensar y dudar. Voy a aportar lo mío a este proyecto que se viene gestando en 25 y que si bien somos conscientes de que faltan muchas cosas está dando pasos importantes y ahí está la cuestión del sí”.

“Yo he mantenido reuniones con Luis (Fallet) y con todo el equipo de la Secretaría para ponerme al tanto y yo hoy me sumo a este equipo que ya está andando. Es ponerme a disposición tanto del Intendente, como del resto de los funcionarios y del equipo para sumar a este proyecto”, agregó el funcionario y cerró: “Es un orgullo y un honor poder estar acá para poder aportar lo mejor para esta gestión”.