21/5/18

Campaña en Coronel Pringles Lordén: el PAP es fundamental en la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ8YTfepYT-IEpN879oXXiBlp7kTvROOUTocNmpQ8BJ6zbzCCBZnZQggzeQs7DbcRzEr6AHVxU6L46C9R6XZdc3SqdlqU8qA5wAA0RUCH-EhizlwpJRxdObOwk57CzIQDTN3PgfAM_2Gw/s1600/HCD_6842.JPG
La diputada provincial Alejandra Lordén promocionó la campaña de Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, que se llevará a cabo en la ciudad de Coronel Pringles durante parte de mayo y junio de este año.

Buscando seguir generando conciencia acerca de la prevención en materia de Salud, la presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja Bonaerense, presentó un proyecto para que esta campaña sea declarada de interés legislativo provincial.
La misma, consta de una jornada de charlas, el día 22 de mayo en la Unidad Académica (Ex Colegio Nacional), a cargo de los médicos del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Municipal “Dr. Manuel B. Cabrera”, Dr. Hernán Siciliano y Dr. Mario Romeo y de la realización de Papanicolau en todos los CAPS de la Ciudad desde el 28/05 al 04/06 del corriente año.
“El cáncer de cuello de útero es una enfermedad que afecta a más de 500 mil mujeres en el mundo cada año. En nuestro país, es el segundo más frecuente después del de mama, y aproximadamente 1800 mujeres mueren año a año por su causa.” expresó Lordén e invitó a que “todas las mujeres, particularmente entre los 30 y 64 años de edad, se realicen un chequeo anual, para descartar o diagnosticar de forma oportuna esta patología.”
El PAP es un método para la detección precoz del cáncer de cuello del útero, una prueba sencilla que no produce dolor y dura sólo unos minutos. Se ha comprobado que puede reducir en un 80% la incidencia y mortalidad por esta enfermedad.
“Es un procedimiento muy sencillo que permite diagnosticar, además del cáncer, algunas infecciones vaginales comunes (hongos, parásitos, algunas bacterias), la infección por el virus del papiloma humano, lesiones pre-neoplásicas y el propio cáncer de cuello, en estadios muy tempranos” explicó la Diputada concluyendo que “teniendo en cuenta estos datos, seguimos afirmando que, tanto en este caso como en otros, la prevención es fundamental”.