22/5/18

CHARLA EN EL HOSPITAL UNZUÉ EN LA SEMANA MUNDIAL DEL PARTO RESPETADO

25 de Mayo


El pasado viernes 18 de Mayo en el marco de “La Semana Mundial Del Parto Respetado” que se conmemora del 14 al 20 de Mayo, se realizó en el Hospital Saturnino E. Unzué una charla informativa acerca del parto humanizado, atención al parto, y cuidados prenatales, entre otros temas. El encuentro fue abierto a toda la comunidad y estuvo encabezado por la Licenciada en Obstetricia, Anabella Rodríguez.

La charla que se llevó a cabo en el hall del servicio de Pediatría y Ginecología- Obstetricia y apuntó a promover un buen control prenatal, explicar los derechos que tiene la embarazada y el recién nacido, favorecer la lactancia y tener un feliz nacimiento.
La Licenciada en Obstetricia, Anabella Rodríguez, explicó: “Se buscó informar que desde el año 2004 hay una ley que protege a la mujer e informa acerca de que el parto debe ser un acto que si bien es médico debe llevarse a cabo con respeto tanto hacia la madre como hacia el bebé. Ambos tienen diferentes derechos, la mamá por ejemplo a ser informada todo el tiempo de todas las intervenciones, de la medicación, que puede caminar, estar sentada, en el baño, en la bañadera. El bebé, entre otros derechos, apenas nace tiene que estar en contacto con la mamá lo antes posible, a no ser que necesite cuidados intensivos”.
“También se enfatizó mucho en la importancia de hacer los controles prenatales que tienen que ser precoces y de buena calidad. Buscamos acompañar y explicar también el funcionamiento del Servicio de Maternidad del Hospital Saturnino E. Unzué”, cerró la profesional.