21/5/18

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA ESCRITURACIÓN DE LAS VIVIENDAS DEL BARRIO ADIDAS

25 de Mayo
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjAWRmqqmXRye8BKGPawMQBwTLhlrnou7nrrXuzxz48CwID-j_VGpiUsBFt29BxAhiQ1tJNxHLMpnDMZwTLfLroML0-vx2qgqMjsH4ehluW9jqVtDCCzmn4UyukXFtEkK672rjVoUqcXIFd/s1600/TREN+25+DE+MAYO.jpgLa Directora de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, María Orsi, se reunió esta semana con integrantes del equipo técnico de ARBA y, tras presentar una solicitud, se giró el expediente a la Oficina de Catastro del organismo para que los agrimensores realicen la mensura.

Las gestiones comenzaron hace dos años cuando el titular de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, visitó 25 de Mayo y en conjunto con el Municipio inició el expediente 2360-0349870 para lograr la mensura y la subdivisión en parcelas individuales del inmueble que conforman las cuatro manzanas del Barrio Adidas.
“A partir de ese momento censamos cada una de las viviendas y el último martes mantuve una audiencia en ARBA donde presenté la nota donde el Municipio solicitar que vengan los agrimensores a mensurar, que es el paso que nos falta” explicó Orsi.
Una vez realizada la mensura y la subdivisión se puede aprobar el plano y la Escribanía General de Gobierno toma intervención para escriturar a nombre de los 53 poseedores.
La doctora Orsi también indicó que “actualmente el inmueble tiene una sola nomenclatura catastral y son 53 condóminos, a cada uno le llega la deuda por el total. Hace poco los intimaron y son más de tres millones de pesos. Al no haber parcelas individuales les llega el total”.
En ese sentido aseguró que “sigue en pie el compromiso que asumió Fossati de no ejecutar la deuda, le dio su palabra a los vecinos de 25 de Mayo cuando estuvo en la ciudad”.