28/5/18

Lordén participó de la conferencia abierta “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia”

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjQ8YTfepYT-IEpN879oXXiBlp7kTvROOUTocNmpQ8BJ6zbzCCBZnZQggzeQs7DbcRzEr6AHVxU6L46C9R6XZdc3SqdlqU8qA5wAA0RUCH-EhizlwpJRxdObOwk57CzIQDTN3PgfAM_2Gw/s1600/HCD_6842.JPG
La presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja bonaerense, diputada Alejandra Lordén, participó de la jornada “Prevención y Diagnóstico Precoz de la Preeclampsia”, organizada por la Diputada Carolina Píparo y de la que participaron mujeres de la agrupación “Basta de Preeclampsia”.
Explicado en forma sencilla, se trata de una complicación del embarazo, potencialmente severa, caracterizada por una presión arterial elevada. “830 mujeres mueren por día en el mundo por complicaciones en el embarazo como la preeclampsia, que se pueden prevenir.” expresó Lordén.

Fue en el marco del Día Internacional de la preeclampsia, que se celebra cada 22 de mayo, y que la Diputada Píparo, mediante un proyecto del que es autora, pretende instaurar en la provincia de Buenos Aires para generar conciencia y visibilización de esta problemática.
“Celebro la iniciativa de la diputada Carolina Píparo, de realizar una conferencia abierta con representantes de “Basta de Preeclampsia”, contando más sobre la misma y remarcando que se puede detectar de manera precoz para resguardar la vida de la madre y del bebé, así disminuir las muertes por esta causa.” continuó la Titular de Salud en Diputados, remarcando una vez más la importancia de la difusión para poder prevenir.
Finalmente, Lordén aseguró que “Junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal seguiremos trabajando en bajar la mortalidad materna e infantil. En 2017, 229 niños y 20 madres no murieron respecto del año anterior. Seguiremos cuidando la vida de todos las bonaerenses”.