3/5/18

Lordén resaltó el 70º aniversario de la EP 30 de Los Guaycos


En el mes de mayo, se celebra el 70º Aniversario de creación de la Escuela Primaria N° 30 del Paraje Los Guaycos, partido de Saladillo, y al ser aprobado un proyecto presentado por la diputada provincial Alejandra Lordén, este importante hecho, se declaró de interés legislativo provincial.
La EP 30 “Dr. Manuel Augusto Montes de Oca”, del Cuartel IV, Del Carril, partido de Saladillo, se encuentra en el año de su 70º aniversario y lo celebrará con una cena en la Sociedad Rural de Saladillo el próximo 5 de mayo a las 21 hs.

“En aquel inicio, en 1948, fue una escuela de barro, techo de chapa, puerta de madera con un alero de tejas y en 1951 se construye un nuevo edificio en un terreno donado por Juan Bautista Velasco (papá del alumno Raúl Velasco y abuelo del actual miembro de la Asociación Cooperadora Sr. Hernán Velasco” relató la legisladora.
Actualmente la escuela cuenta con una matrícula de 8 alumnos y el siguiente personal docente: Maestra con Dirección a cargo: Mónica Barreiro; Maestra de artística: Teresa Cozzi; Maestra de Inglés: Julieta Gabrielli; Profesora de Educación Física: Yesica Larrabe.
Lordén expresó que “No podemos negar que se trata de un momento de festejo, de festejar un pasado y un presente, que llena de orgullo a la comunidad en su conjunto.”
“En las escuelas se aprenden valores y actitudes democráticas en el único clima posible: la diversidad, la tolerancia y el respeto por el otro. Un pueblo educado es un pueblo que está en mejores condiciones de elegir para sí mismo, el camino más justo y más digno.” concluyó la diputada.