3/5/18

PARA COMPARTIR-Alerta por un mail falso de una tarjeta de crédito que busca robar información


Las estafas se reinventan y más en el universo de Internet, donde “hecha le ley, hecha la trampa”. Siempre llegan a las casillas de correo mails desconocidos a los que no se les da importancia, pero algunos los abren y se convierten en víctimas. En este caso, hay suma alerta entre los usuarios por un correo electrónico falso que se difundió, que proviene de una famosa tarjeta de crédito que, al hacer click, te dirige a un sitio falso en el que comienza la estafa que emula a la portada del sitio original.

El remitente es MasterConsultas, el sitio de autogestión de la famosa tarjeta MasterCard. El foco de atracción, además del popular nombre, es el motivo del asunto del mail: “Acerca de tu cuenta”.

Luego, al abrir el correo, el mensaje invita a ingresar: “Estimado cliente, impedimos un ingreso sospechoso a tu cuenta. A continuación, detallamos la información obtenida por nuestro Equipo de Seguridad, de donde se realizaron dichas compras”. El mismo finaliza con el botón “Verifica tu información”.
 
​Algunos navegadores detectan que se trata de un sitio engañoso y bloquea el ingreso a la página, con una previa advertencia al usuario. Pero en otro tipo de dispositivos, como los móviles, la página puede abrirse sin filtro y se produce el robo de información.
Advertencia de sitio engañoso.
Advertencia de sitio engañoso.
Hay varios datos a tener en cuenta a la hora de determinar si se trata de un falso mail. En este caso, hay errores de ortografía llamativos en el cuerpo del mensaje. Además, la dirección desde la que llega es muy poco confiable, ya que es laesquinarepuestos@arnetbiz.com.ar, un nombre que resulta inadmisible para una tarjeta de prestigio y renombre.