TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Reunión con el nuevo delegado y colaboradores de migraciones de La Plata Walter Pernas de migraciones dependiente del Ministerio del Interior


El pasado viernes 4 de mayo, el Intendente Municipal, Ing. José Luis Salomón, la Secretaria de Gobierno Prof. Viviana Rodríguez, junto al Subsecretario de Cultura y DDHH Pablo Censi, el Director de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, Dr. Ignacio Szelci, y la Subsecrertaria Legal y
Técnica, Dra. Yamila Artigas, mantuvieron una reunión junto al nuevo Delegado de La Plata dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones, Walter Pernas y su equipo de colaboradores.
 La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) es un organismo dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, encargado de la aplicación de la normativa migratoria y responsable de la instrumentación de las políticas públicas en la materia, de acuerdo a las directivas emanadas del Poder Ejecutivo Nacional. Esta delegación tiene a su cargo 18 Delegaciones más en la Provincia.
Trabaja principalmente sobre estos dos ejes: OTORGAMIENTO DE RESIDENCIAS (Migraciones ha otorgado 428.000 radicaciones entre 2016 y 2017, ratificando la tradicional política migratoria abierta del país.) Y CONTROL MIGRATORIO el cual controla, registra, archiva y procesa todo lo vinculado con los casi 80.000.000 de ingresos y egresos de personas a la Argentina (2017). Del total de tránsitos referidos, 50 millones correspondieron a argentinos y 30 millones a extranjeros. Las 10 nacionalidades que registran mayor cantidad de tránsitos son: brasileños, paraguayos, uruguayos, bolivianos, chilenos, estadounidenses, peruanos, españoles y colombianos, que implican aproximadamente 16 millones de entradas/salidas.
La reunión estuvo abocada, a concretar una Jornada de información y asesoramiento para inmigrantes residentes en Saladillo, con la finalidad tendiente a la regularización y obtención de documentación para la residencia y/o permanencia en el país.