26/6/18

AL GUINESS- Nacieron dos bebés casi en simultáneo en una comisaría de Florencio Varela


Dos bebés, una nena y un nene, nacieron casi en simultáneo esta madrugada, con una diferencia de 20 minutos, en la comisaría sexta de la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela.
El primero ocurrió cuando la parturienta y su pareja llegaron a la guardia y el nacimiento del niño se dio gracias a la asistencia del personal policial, mientras que el segundo fue realizado
por el médico de una ambulancia que llegó para asistir a la reciente mamá pero justo rompió bolsa otra embarazada que llevaba al hospital.
Los hechos sucedieron esta madrugada en la dependencia ubicada en las calles 1155 entre 1146 Y 1148 de la mencionada localidad cuando se hizo presente una pareja en avanzado estado de nerviosismo.
La mujer, de 31 años y embarazada de nueve meses, estaba en trabajo de parto y en la guardia de la seccional rompió bolsa por lo que los policías que estaban allí colaboraron en el nacimiento del niño.
Los efectivos que prestaron ayuda, junto al padre del bebé, fueron el jefe de Turno, oficial Principal Ariel Alberto Barraza; el oficial de servicio, oficial Ayudante Damián Alejandro López y el ayudante de guardia, oficial Melina Rivero.
Pocos minutos después, arribó una ambulancia con un doctor que revisó a la reciente mamá y su niño, quienes estaban en perfecto estado de salud.
"El médico llevaba también a otra embarazada de 9 meses hasta el nosocomio más cercano pero suponía que iba a tener tiempo de pasar por la comisaría, ya que estaban cerca en el momento de la emergencia, y después llevar a la mujer al hospital", dijo uno de los efectivos que protagonizó esta inédita noche.
Sin embargo, esta segunda parturienta, de 20 años, rompió bolsa y dio a luz a una niña, también en las instalaciones de la comisaría.
En esta oportunidad llegaron más efectivos policiales que colaboraron en este nacimiento y fueron la oficial Silvia Maidana; el oficial Federico Ayala; el teniente primero, Carlos Altuzarra; la sargenta, Cintia Ludueña y el efectivo de la Policía Local, Rodolfo Damián Suárez. (DIB)


















http://diariolamanana.com.ar/provinciales/nacieron-dos-bebes-casi-en-simultaneo-en-una-comisaria-de-florencio-varela_a306093