6/6/18

Apertura de la mesa local de intervención en niñez, adolescencia y género


El lunes 4 de junio, se realizó la apertura de la Mesa Local de Intervención de Niñez, Adolescencia y Género, en la que participaron las distintas instituciones que trabajan diariamente en la temática desde lo judicial y lo policial. Entre ellos asistieron, Comisaría de la Mujer y la Familia, Comisaría Distrital, Policía Local, Dirección de Seguridad Ciudadana, UFI 1 a cargo de la Dra. Patricia Hortel, UFI 2 a cargo del Dr. Alberto Sarramone, Unidad de Políticas de Género; Dirección de Infancia y Adolescencia, Subsecretaria de Desarrollo Humano y Secretaria de Gobierno.

El objetivo de la reunión fue unificar criterios y propuestas de políticas públicas respecto a niñez y género, como asimismo los modos de abordaje e intervención de los casos que conllevan, para optimizar el funcionamiento del sistema.
En este primer encuentro se dialogó sobre la fundamentación del mismo, la unificación de ambos consejos el de niñez y adolescencia con el de trabajo contra la violencia de género y familia, la observación del protocolo de actuación y las funciones y competencias de cada una de las instituciones.
Finalmente, la Mesa tiene como propósito reunirse los primero lunes de cada mes, para continuar profundizando en dichas temáticas y abordar estrategias desde lo educativo y práctico.