26/6/18

CHARLA DE PESCA EN CASA DE LA CULTURA


El pasado viernes 22 de Junio en Casa de la Cultura se desarrolló una charla de pesca que abordó las diferentes técnicas, el armado de señuelos y zona de influencia. La actividad estuvo a cargo del especialista en señuelos artesanales, Telmo Abadía, oriundo de 25 de Mayo pero que actualmente reside en la ciudad de La Plata.

Abadía hizo un recorrido detallando diferentes peces de la zona como la tarucha y el pejerey, además de dorados, surubí o peces de mar, y los equipos a utilizar pasando por tipos y características de cañas, reels, anzuelos, carnadas y señuelos.
Al final de la charla que mantuvo al público expectante, el especialista explicó y mostró cómo se puede hacer un señuelo con materiales que hay en las casas.
Desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, destacaron que además del acto educativo que le sirve al pescador, lo interesante y profundo de estos espacios es empezar a cambiar el comportamiento cotidiano que implica la relación entre el pescador con el ambiente y los animales. En este sentido se hizo hincapié en la pesca con devolución, cuidando las especies y la limpieza de los espacios en donde se pesca.
Estuvieron presentes, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán; la Coordinadora de Programas de dicha Secretaría, Cintia Passarini, y la Directora de Turismo Municipal, Verónica Leguizamón, además de miembros del Club de Pesca local, vecinos de todo el Distrito y la zona.
Desde la Municipalidad agradecieron la predisposición de Telmo Abadía y a Kiosco y Anexos "Kitito", quienes posibilitaron la realización del sorteo de varios artículos de pesca entre los presentes.