8/6/18

Diputados reconoce a Mateo Ardiles que participará del Foro Internacional Juvenil en Colombia


Al probarse el proyecto de la Diputada Alejandra Lordén, la Cámara Baja bonaerense reconoció al joven saladillense Mateo Ardiles, quien representará a la Argentina en el Foro Internacional de Participación, Democracia y Ciudadanía – GENeración PAZcífica: “El legado de los jóvenes de Colombia a la Paz”, que se realizará en la ciudad de Medellín, los días 12, 13 y 14 de Junio de 2018.
Mateo tiene 14 años y es alumno de la Escuela Secundaria N°6 de la Ciudad de Saladillo. Luego de atravesar diferentes etapas, fue seleccionado por el Ministerio de Educación de la Nación y el de la Provincia, para representar al país en este Foro Internacional, que contará con un representante de cada uno de los países integrantes del Mercosur.

“Celebro este tipo de foros, convencida de que los jóvenes necesitan más oportunidades para expresar su voz y también, de que la salud de la democracia depende, en gran parte, de ellos.” expresó la Diputada agregando que “nuestra responsabilidad es escucharlos, darles participación y actuar en consecuencia”.
“Esta será una experiencia enriquecedora tanto para Mateo como para cada uno de los representantes y para quienes se preocupen y ocupen en escucharlos” concluyó Lordén.
* En la foto, el Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sánchez Zinny, Mateo Ardiles y la Diputada Provincial Alejandra Lordén