20/6/18

EL INTENDENTE INAUGURÓ LA OBRA DE AMPLIACIÓN DEL HOGAR DE ANCIANOS DE UGARTE

25 de Mayo



El Intendente Hernán Ralinqueo inauguró este martes 19 de Junio la obra de ampliación del Hogar de Ancianos de Gobernador Ugarte financiado con fondos municipales. Estuvo acompañado por la Delegada Carolina Vodanovich, el Secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado y Luis Fallet, quien estuvo ocupando ese cargo hasta hace poco tiempo. El Mandatario Comunal destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Municipal y los vecinos y aseguró “hemos comenzado una obra y la hemos terminado y eso nos permite pensar en nuevos desafíos, nuevas obras”.


La obra incluyó la construcción de dos habitaciones totalmente equipadas para recibir a más vecinos, y una expansión semicubierta que vincula el edifico con el patio abierto.

La delegada local Carolina Vodanovich aseguró que “estamos muy felices, es un día muy especial para nosotros. Hace poco tiempo se comenzó con esta obra y se pudo terminar. En menos de un año hemos logrado alcanzar el final de obra gracias a la gestión del Intendente Hernán Ralinqueo porque se realizó con fondos municipales”. Además, celebró la conformación de la cooperadora de la Unidad Sanitaria y el Hogar de Ancianos: “Hemos dado un paso muy importante, para nosotros era algo fundamental porque en esta tarea se necesita mucho apoyo y mucha contención. Esperemos que éste sea el comienzo de cosas importantes”.

El Intendente Hernán Ralinqueo, por su parte, coincidió en la importancia del trabajo en conjunto y agradeció la tarea de “trabajadores de la cooperativa que están aquí presentes y nos han ayudado a hacer la instalación eléctrica”. Además, aclaró que “nos acompaña Luis (Fallet) que comenzó a dirigir esta obra y hace muy poco dejó la Secretaría pero que está aquí con nosotros porque organizó esta área, es un compañero que tiene la experiencia y una visión de las cosas que tratamos de incorporar los más jóvenes. Pablo (Maldonado) también está aquí porque está al frente de la Secretaría y se ha puesto al tanto de todas las cosas que estamos haciendo y a trabajar en ese sentido”.

Al respecto de la obra, explicó que “la hemos comenzado y la hemos terminado y eso nos permite pensar en nuevos desafíos, nuevas obras. En este momento estamos también terminando el Centro de Día, una obra que se comenzó en el año 2006 se dejó abandonada y tomamos la decisión de retomarla en 2016. También la obra de Escuela de Estética que ya está finalizada, sólo queda por delante su inauguración que será por estos días, la obra de la avenida 36 y el pavimento que hemos realizado. Esto ha sido un gran desafío en un municipio donde no se realizaba obra pública y vamos a seguir haciendo”. Por último agradeció al personal que trabaja a diario en el Hogar de Ancianos, al médico y a la cooperadora.