11/6/18

Gestiones en IPS para continuar avanzando con las jubilaciones digitales.


La Secretaria de Gobierno, Prof. Viviana Rodríguez y la Directora de Personal, Diana Stella, se reunieron en las oficinas de IPS junto al equipo de trabajo que hace posible la implementación del sistema para la Jubilación Digital en la Municipalidad de Saladillo, entre ellos Valeria Ivanoff de Computación, Nicolás Niño Gómez de Jubilación Digital y Guadalupe Dotta de Vicepresidencia, con
quienes se trabajó desde un inicio en forma conjunta, logrando que el Municipio de Saladillo tuviera los dos primeros jubilados digitales de la Provincia de Bs. As: Peralta Miguel Ángel, cuyo trámite se encuentra finalizado y Goñi Orlando, en proceso.

Este nuevo Sistema de Administración Previsional (SAP) permitirá a todos los trabajadores municipales jubilarse en 90 días, mientras que el sistema tradicional demoraba aproximadamente 270 días. La agilización del trámite se debe a que los empleadores cargan en el sistema toda la historia laboral de cada persona, permitiendo que IPS lo valide vía web, mientras que el expediente circula en forma digital, sin papeles. De esta forma no solo se agilizan los tiempos, sino también se garantiza la veracidad de los datos, evitando posteriores gestiones para corregir errores.
La implementación de la jubilación digital se programó en cinco etapas, incorporándose cada dos meses nuevos municipios. Estando Saladillo comprendido en la primer etapa, posibilitó un aprendizaje recíproco y enriquecedor para ambas partes.
Los municipios que ya tienen disponible la jubilación digital son: Lanús, Saladillo, San Isidro, San Miguel, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Castelli, Junín, Pinamar, Magdalena, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Nicolás, Tres Arroyos, Vicente López.