1/6/18

LA COMUNIDAD DE GOBERNADOR UGARTE CELEBRÓ SUS 110 AÑOS




Este jueves 31 de Mayo, la comunidad de Gobernador Ugarte celebró sus 110 años de historia con un acto que estuvo encabezado por el Intendente Hernán Ralinqueo junto a la delegada Carolina Vodanovich, funcionarios de su Gabinete y del Hospital Unzué, autoridades policiales y del cura párroco Carlos Tibberi y del que participaron representantes de instituciones locales y vecinos.
Brenda Elizalde, alumna de la EES 6, señaló que los jóvenes “estamos dispuestos a ayudar colaborar y a aportar nuevas ideas”. Por su parte, Hernán Ralinqueo aseguró que “aquí todos tienen su lugar, más allá de cómo piensen o de qué lugar de ésta comunidad provengan”.

Tras el izamiento de la bandera nacional en la plaza principal, el cura párroco Carlos Tibberi bendijo a todos los presentes “en un lugar con hombres trabajadores y llenos de esperanza, que deben saber dar su vida para que esta comunidad pueda vivir en paz”, afirmó.

Por su parte, la alumna de quinto año de la Escuela Secundaria 6, Brenda Elizalde, indicó que “como dijo el Papa Francisco, somos los jóvenes los que vamos a recibir la antorcha de mano de los mayores, y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de nuestra historia”.

“Somos nosotros que los que recogimos lo mejor del ejemplo y de las enseñanzas de nuestros padres y maestros, y vamos a formar la sociedad de mañana”, agregó y sostuvo que “nos honraremos o pereceremos con ella, lucharemos contra todo egoísmo, negaremos todo acto de violencia y odio, y seremos generosos, puros y sinceros. Construiremos con entusiasmo un mundo mejor que el de nuestros mayores. A través de este mensaje queremos decirles que estamos dispuestos a ayudar colaborar y a aportar nuevas ideas, sabiendo que entre todos y unidos podremos tener el Gobernador Ugarte que queremos”.

La delegada municipal Carolina Vodanovich se refirió a las palabras de los jóvenes “tomándolas para que podamos seguir bregando por un Ugarte mejor. Es algo que tenemos que hacer entre todos y por eso invito, como siempre, a todas las instituciones a seguir trabajando”.

Agradeció también el apoyo de sus compañeros de Gabinete, “así como el del Intendente Hernán Ralinqueo que es continuo”, y recalcó la labor que diariamente llevan adelante los trabajadores de la Delegación “con lo que tenemos, para lograr que el pueblo esté cada día más lindo y mejor. Faltan cosas pero lo podemos lograr. Ésta es una delegación de puertas abiertas, donde escuchamos todas las sugerencias”.

El acto cerró con las palabras del Intendente Hernán Ralinqueo quien agradeció el acompañamiento de los vecinos en el acto más allá del clima, y destacó la presencia de funcionarios de la comuna de Alberti, “vecinos que son amigos con quienes siempre estamos en contacto y tenemos cuestiones en común”, observando que junto a su par Germán Lago “estamos trabajando con un agenda en común por los intereses del interior de la provincia de Buenos Aires, que a veces son olvidados”.
E indicó que este nuevo aniversario “es oportuno para juntarse y no sólo reflexionar cómo se sigue hacia adelante, sino además para encontrarnos unidos como comunidad, con un mismo sentimiento y con las ganas de seguir haciendo e ir hacia adelante, y de continuar apostando por esta querida localidad del interior de nuestro gran partido que es 25 de Mayo”.

“Quizás en este encuentro, en esa comunión, es posible juntarnos para entender y concebir el Ugarte que cada uno quiere, sabiendo que podemos encontrar el camino para seguir haciendo cosas y tomar los nuevos desafíos que se vienen”, resaltó el Mandatario Comunal, y coincidió con Vodanovich al señalar que “solamente con el esfuerzo del Estado no se puede lograr las cosas”.

“Las instituciones son fundamentales, los vecinos que participan en distintas actividades y son parte de la comunidad también lo son”, dijo Ralinqueo. “Aquí todos tienen su lugar más allá de cómo piensen y de qué lugar provengan. Y en ese sentido vamos a encontrar a futuro un camino que recorrer juntos”.