12/6/18

Lordén disertó sobre la salud integral adolescente en Lincoln


En la sede de la Sociedad Rural de Lincoln, se llevó a cabo el segundo encuentro de “Mujeres Arriba” donde la diputada provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Alejandra Lordén, estuvo participando para hablar sobre la salud integral en los adolescentes.

Organizado por la diputada provincial Vanesa Zuccari, se desarrollaron diversas exposiciones sobre el empoderamiento de la mujer en la política y en la sociedad, contando con la participación de legisladoras, mandatarias y dirigentes de Cambiemos de la Provincia.
"Mujeres Arriba", es una iniciativa que impulsaron las propias dirigentes, para generar un espacio de debate sobre determinadas cuestiones que buscan el empoderamiento de la mujer.
La Diputada Lordén, centró su disertación y diálogo con los presentes, en la salud integral adolescente haciendo fundamental hincapié en el embarazo adolescente no planificado; el Programa Nacional existente, datos de la actualidad en la provincia y el país.
Además de las dirigentes que expusieron diversos temas, también fueron invitadas como panelistas, tres mujeres que contaron sus historias de lucha y superación como una bombera voluntaria y concejal, una secretaria de un gremio y otra que es árbitro de Fútbol de primera división en Lincoln y presidenta del Colegio de Árbitros.
“El temario fue muy amplio y cada experiencia suma nuevos conocimientos, pero lo verdaderamente enriquecedor es el intercambio” aseguró la Diputada Lordén.