4/6/18

Respuestas a vecinos autoconvocados LA CES INFORMA Entregó toda la documentación solicitada en la reunión que mantuvieron por las tarifas.


En los primeros días de mayo se presentó el material que había sido pedido el día 17 de mayo. La entrega contiene información sobre el alumbrado público en cuanto a las competencias de la CES sobre el mismo, los costos operativos y el modo en que la legislación establece el valor a los saladillenses. También se da cuenta del índice de cobrabilidad de las facturas emitidas por CES Energía y se explica cómo está conformado el cuerpo de Delegados de la
Cooperativa.



Además, a requerimiento de los vecinos autoconvcados, desde CES Energía se brindó información sobre el control del funcionamiento de los medidores, haciéndose referencia al trabajo que se realiza desde el Laboratorio de medición, un área técnica de la Cooperativa que opera bajo la supervisión y auditoría del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En relación al pedido de los vecinos de que CES Energía avise en qué momento el personal que toma el estado de cada medidor, en el informe se explica que “la empresa cuenta con un moderno software georeferencial que confecciona una planilla con datos que definen hasta en qué momento y por qué operario fue realizada la medición”, por lo que “cada usuario interesado puede consultar en las oficinas de la administración”. No obstante, atendiendo a la inquietud puesta de manifiesto por los autoconvocados se están analizando y presupuestando algunas aplicaciones que “disparen un aviso” a través de mensajes de texto a los usuarios.

Desde el Consejo de Administración se comentó que se dio una pronta respuesta, dado que la Cooperativa tiene su administración organizada, sin embargo hicieron saber también que “la distribuidora es auditada trimestral y semestralmente por el Organismo de Control (OCEBA), tanto en lo comercial como en lo técnico, quien verifica el cumplimiento, no sólo del reglamento de conexiones y suministros, sino también de toda la legislación vigente”.