13/6/18

Tiene 5 años y fue diagnosticada con parálisis repentina por un insecto que le picó en la cabeza


Se trata de una pequeña de 5 años llamada Kailyn, quien despertó un día y al levantarse de la cama no pudo mantenerse en pie, provocando su caída.
La madre se preocupó ante la situación, sin embargo, la vistió y la peinó para que desayunara y luego fuera a la escuela. Pero mientras estaba cepillando su cabello, encontró un insecto que estaba enganchado a su cuero cabelludo: una garrapata.

Jessica Griffin, la mamá de la pequeña, inmediatamente sacó a la garrapata de la cabeza de su hija, la puso en una bolsa de plástico y la llevó corriendo al hospital, pensando en que justamente el insecto era el causante de que la niña no estuviese estabilidad ni tampoco pudiese hablar del todo bien.
Nena con paralisis
Una vez en el nosocomio, los médicos atendieron a la niña, le hicieron análisis y descubrieron que la parálisis temporal que estaba padeciendo la niña era causada por la picadura de la garrapata.
Nena con paralisis
¿Pero por qué parálisis?
Los profesionales le comentaron a Jessica que esta reacción son causadas por las garrapatas hembras que están a punto de colocar huevos. Al beber la sangre donde se encuentra, segrega una neurotoxina, lo que puede derivar en la parálisis.
Finalmente, a ​Kailyn la mantuvieron en observación, le hicieron los análisis correspondientes y para tranquilidad de la familia, luego de unos días la niña ya estaba corriendo nuevamente, teniendo en cuenta que esta especie de parálisis es curable en cuestión de horas.
















http://rumbos.viapais.com.ar/2018/06/12/una-nena-de-5-anos-fue-diagnosticada-con-paralisis-repentina-por-un-insecto-que-tenia-en-la-cabeza/