22/6/18

Un estudio reveló que casarse o juntarse es bueno para la salud de las personas

Hay muchas personas que están de acuerdo y otras que no, sin embargo los estudios revelaron un dato certero: estar en pareja reduce la posibilidad de sufrir ataques de corazón, es decir, vivir con alguien le hace bien a la salud.

Según el estudio, el 80% de las enfermedades cardiovasculares se pueden atribuir a factores de riesgo bien conocidos como la edad, el sexo, la tensión arterial, el colesterol alto, la diabetes o el tabaco.



Teniendo en cuenta estos datos, un profesor de cardiología de la Universidad Británica de Keele Mamas Mamas se propuso investigar si estas reacciones son consideradas por las personas que se encuentran en parejas, y efectivamente el resultado cambió.

En el estudio participó más de dos millones de personas de entre 42 y 77 años procedentes de Europa, América del Norte, Oriente Medio y Asia. Y dio como resultado que los solteros, divorciados o viudos tenían un riesgo mayor (42%) de desarrollar una enfermedad cardiovascular o de las arterias coronarias (16%) que las personas casadas.

De igual manera también es relevante que las personas que se encuentran solteras, se las asocia con “un mayor riesgo” de muerte tanto de una enfermedad coronaria (45%) como de un derrame (55%), agregó el informe.

De esta manera, deja en claro que las personas que se encuentran en pareja son aquellas que tienen tendencia a sufrir menos enfermedades cardiovasculares.

¿Te querés casar? ¡Compartí esta nota!













http://rumbos.viapais.com.ar/2018/06/21/un-estudio-revelo-que-el-matrimonio-es-bueno-para-la-salud-de-las-personas/