2/7/18

EL MUNICIPIO INFORMÓ SOBRE EL ESTADO DE AVANCE DE LA OBRA DE PUESTA EN VALOR DE LA AVENIDA 36


Durante la mañana de este viernes 29 de Junio, el Secretario de Obras Públicas Pablo Maldonado encabezó una conferencia de prensa para informar acerca del estado de avance de la obra de puesta en valor de la Avenida 36. “Es una obra muy compleja, por lo que le pedimos a los vecinos que tenga conciencia a la hora de circular por la zona y les informamos que en las próximas semanas vamos a dar apertura al tránsito de una manera segura”, indicó el funcionario. Continúan trabajando en el lugar, destacándose los importantes movimientos de suelo de calle 36 de 10 a 7.

Maldonado aclaró que en el transcurso de esta jornada estarán arribando a 25 de Mayo las columnas de las luminarias que van en el centro de la avenida y reconoció que parte del retraso de los trabajos se dio porque el proveedor de estos materiales no hizo entrega de los mismo en tiempo y forma. “La semana que viene estaremos parando las columnas y haciendo la instalación necesaria para poder circular de manera segura durante la noche. Así mismo, durante el día van a estar los agentes de Tránsito informando a los vecinos por dónde va a ser el desvío. Está previsto que por la calle 11 se habilite la segunda mano que sería la que va hacia calle 18. Se va abrir el paso a nivel de la calle 12 también”.
El Secretario de Obras Públicas apeló a la responsabilidad de los vecinos al momento de circular por la zona ya que los trabajos van a continuar “en lo que es el circuito aeróbico que va de calle 18 a calle 12 y que va a estar emplazado entre la nueva traza y la vía del ferrocarril. La habilitación definitiva de la obra se va a dar cuando estén instaladas las luminarias que va a ser aproximadamente en 15 o 20 días”.
“Las columnas son de doble brazo y van en el centro, lo que iluminará toda la Avenida 36. Y después sobre el circuito van otro tipo de luminarias, más decorativas pero que también van a hacer a la iluminación de todo el espacio”, aclaró Maldonado quien destacó que las columnas que se retirarán serán reubicadas en otro sector de la ciudad.
Al respecto de los trabajos que se están llevando a cabo en lo que es la Avenida 36 de calle 10 a calle 7, el funcionario explicó que se está desarrollando “el movimiento de suelo por el tema de la rotonda, se tuvo que excavar a un metro promedio porque el suelo es muy malo y se han extraído raíces, árboles y todo suelo que no es apto para la construcción de pavimento. Todo esto generó un pequeño retraso en esa ejecución porque la idea en esta etapa era habilitar también la rotonda”.
Por último, el Secretario de Obras Públicas hizo referencia al histórico paredón que está emplazado en la Avenida 36 de 8 a 7, y manifestó: “Estamos estudiando una alternativa para poder dejarlo. En caso de que no nos den las medidas no nos va a quedar otra posibilidad que retirarlo”.