11/7/18

En el Hospital Saturnino E. Unzué REGIÓN SANITARIA BRINDÓ JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE VIOLENCIA


Este miércoles 11 de Julio la Licenciada María Victoria Iglesias Referente Regional de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires visitó 25 de Mayo para comenzar a fortalecer en territorio a los equipos de Salud y de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias. La actividad se realizó el Hospital Saturnino E. Unzué y se trabajó la temática de violencia abordando conceptos
clave y casos clínicos a partir de los protocolos de intervención que propone la cartera provincial.
María Victoria Iglesias explicó que desde su área están realizando jornadas de capacitación a lo largo de toda de la Región Sanitaria X “abordando conceptos clave tales cómo género, poder, norma y casos clínicos a partir de protocolos del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”
“Hoy la temática de violencia nos convoca a todos y es un problema social complejo que atraviesa a determinadas áreas tales como salud, desarrollo humano, seguridad, educación. Todos debemos estar comprometidos porque es imposible trabajar en soledad en esta problemática por eso la importancia de trabajar en equipo y fortalecer los equipos, por eso esta capacitación también es para que puedan pensar cómo están posicionados frente a esta temática y que se sientan acompañados desde el nivel regional”, agregó la profesional.
La Referente Regional de la Dirección de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género de la Región Sanitaria X destacó que durante la capacitación también se trabajó la importancia de “pensar estrategias de prevención y promoción para evitar los casos de violencia que sobre todo ocurren en el ámbito intrafamiliar” y la posibilidad de “armar un recursero interinstitucional para poder trabajar en red y que sea más fácil la búsqueda de referentes para abordar esta problemática”.
Por su parte, la Directora de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Alejandra Alet, agradeció la presencia de la Licenciada Victoria Iglesias y consideró que este tipo de jornadas son fundamentales para “replantearnos nuestras prácticas diarias y sentir la compañía de la Región Sanitaria y el Ministerio de Salud. Creo que es la única salida ante esto que nos convoca diariamente”.