5/7/18

General Alvear estuvo presente en la Reunión de COPROTUR (Consejo Provincial de Turismo)


En el día de ayer el Director General de Turismo Ernesto Anido estuvo presente en la segunda reunión realizada en el Museo Municipal de Bellas Artes de la Ciudad de Tandil.
El acto de apertura fue encabezado por la Subsecretaria de Turismo de la provincia, Martina Pikielny, el Presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Gustavo Hani, el intendente Miguel Lunghi y el Director de Turismo comunal, Alejandro Bonadeo.

El Consejo Provincial de Turismo propone ser un espacio consultivo, participativo e interactivo entre los diferentes actores que hacen a la actividad turística. Su objetivo principal es generar propuestas de políticas públicas, considerando a la actividad como un proceso socioeconómico esencial y estratégico que da cuenta del posicionamiento que alcanzó el turismo en la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar el trabajo mancomunado entre el estado y el sector privado para fortalecer el desarrollo de esta actividad.
Desde hace un tiempo se realizan reuniones mensuales de los polos turísticos para afianzar relaciones, compartir ideas y experiencias para volcarlas cada uno en su ciudad.
En esta oportunidad se trato por ejemplo el traspaso de nuestra ciudad al polo numero 3, ya que pertenecíamos al número 7 y por cercanía y trabajo en conjunto convenía formar parte del actual polo que conforman las ciudades de MERCEDES, LUJAN, LAS HERAS, NAVARRO, CAÑUELAS, LOBOS, ROQUE PEREZ, SALADILLO, 25 DEMAYO, LAS FLORES, GENERAL BELGRANO, GENERAL ALVEAR, TAPALQUE, SAN VICENTE, BRANDSEN, CHASCOMUS, LEZAMA, RANCHOS y SAN MIGUEL DEL MONTE.