3/7/18

LA CES INFORMA Reunión con la Comisión de Observación y Estudio sobre el servicio de electricidad.


Dando respuesta a la solicitud de información remitida desde la municipalidad, a través de la Comisión de Observación y Estudio sobre el servicio de electricidad creada por Decreto por el intendente José Luis Salomón, referentes de la Cooperativa Eléctrica de Saladillo recibieron a integrantes de la comisión.



Si bien en los primeros días de mayo se presentó el material que había sido pedido, de manera complementaria miembros del Consejo de Administración de la CES y técnicos del área de energía brindaron información complementaria a la que se había entregado y respondieron inquietudes de los integrantes de la Comisión.

Desde el Consejo de Administración se comentó que “este proceso de entrega de información ha requerido un trabajo extra a la conducción de la Cooperativa y a sus empleados”, sin embargo se entiende que el mismo servirá para transparentar la actuación de la gestión y de la empresa”.

Asimismo se destacó que “la Cooperativa tiene su administración organizada puesto que es auditada trimestral y semestralmente por el Organismo de Control (OCEBA), tanto en lo comercial como en lo técnico, quien verifica el cumplimiento, no sólo del reglamento de conexiones y suministros, sino también de toda la legislación vigente”.

Cabe recordar que la Mesa Directiva de la Cooperativa recibió además al grupo de vecinos autoconvocados, brindándoles a ellos también información sobre el funcionamiento de la empresa distribuidora de energía.

Desde la CES se espera la entrega de un informe y una pronta conclusión de parte de la “Comisión de Observación y Estudio”, como devolución posterior a la intervención de sus miembros.