16/7/18

Reunión sobre “delitos rurales”, organizada por CARBAP y el Ministerio Público en la ciudad de Las Flores



El último viernes tuvo lugar en la ciudad de Las Flores, una importante reunión sobre “Delitos cometidos en ámbitos rurales”, organizada por el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires y las entidades del campo.

La misma se llevó a cabo en el salón auditorio de la Sociedad Rural de Las Flores, y concurrieron el Director de Seguridad Municipal, Dr. Ignacio Scelzi; el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo y vicepresidente del Foro de Seguridad Municipal, Alejandro Repetto; también autoridades y funcionarios de ambas Fiscalías de Saladillo y de la Patrulla Rural - CPR Saladillo.
La apertura de dicha jornada estuvo a cargo del procurador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand, quien resaltó el valioso trabajo que se viene realizando desde hace más de dos años, con el sector rural, especialmente con las entidades del campo que lo representan, integrando la Mesa de Seguridad Provincial, hecho que arrojó un balance positivo y la experiencia de un esfuerzo mancomunado entre el sector, las Patrullas Rurales y las fiscalías de cada uno de los territorios en cuestión.
Los paneles a cargo de distintos funcionarios del Ministerio Público, tanto así como de miembros de las entidades del sector rural, versaron sobre: delito de abigeato, modalidades investigativas y dificultades; la posibilidad recurrir a la prueba de ADN, para los delitos de abigeato, biogenética y laboratorios abocados al proceso de análisis; documentación para el traslado de semovientes y robo de cereales.