28/8/18

ACEITE DE COCO Profesores de Harvard lanzaron una advertencia que se volvió viral.


La alimentación sana es uno de los temas que más adeptos genera en las redes sociales. Muchas cuentas que recomiendan como volver más sanas recetas de la cocina tradicional cuentas con cientos y cientos de seguidores que transforman su alimentación mediante estos consejos.

Algunos influencers de las redes tienen entre sus principales aliados alternativos a los ingredientes más reconocidos, al aceite de coco. Aunque se cree que es un superalimento, especialistas de la universidad de Harvard advirtieron que es “puro venero” y esta afirmación dio la vuelta al mundo.
“Aceite de coco y otros errores nutricionales” es el título de la ponencia de Karin Michels, directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo (Alemania) y profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health (Estados Unidos). Pese a que su exposición en lengua alemana dura casi una hora, sólo en Youtube ya fue vista por más de 1,2 millones de personas.
La experta explica que el aceite tiene un 92% de grasas saturadas, que contribuyen al aumento de las lipoproteínas de baja densidad (LDL, por sus siglas en inglés), más conocidas como colesterol malo. Su presencia en exceso puede favorecer un taponamiento de las arterias, factor de riesgo para infarto de miocardio, ataque cerebrovascular (ACV) o insuficiencia circulatoria.
Como el uso de este aceite es, en general, en reemplazo de los aceites tradicionales, la especialista advierte que el consumo de grasas saturadas también es necesaria para una dieta equilibrada.
Por otro lado, no hay evidencia científica que sostenga las propiedades del aceite de coco, dado que casi no se han hecho estudios en humanos para poner a prueba sus supuestos beneficios.
Noticias
Compartir
© Vía Gourmet, 2018