2/8/18

ACTIVIDADES POR LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA


Este miércoles 1 de Agosto comenzó la Semana de la Lactancia Materna. Desde la Municipalidad organizaron distintas actividades destinadas a fomentar la lactancia materna y a mejorar la salud de los bebés. Desde las 9 horas profesionales brindaron una charla destinada a madres en la sala de espera de Pediatría y Maternidad del Hospital Saturnino E. Unzué.

Por otro lado, a las 10 horas se ubicó una carpa en la Plaza Mitre donde estuvieron presentes obstetras, estudiantes de Enfermería e integrantes de la Dirección de Políticas Sanitarias Municipal. Allí se abordó la importancia de la lactancia materna, las madres pudieron acercarse con la libreta sanitaria a hacer consultas y también estuvieron disponibles vacunas antigripales para mamás y bebés.
Los profesionales destacaron que la leche materna es el mejor alimento que puede recibir el recién nacido ya que le brinda todos los elementos que necesita para su crecimiento y desarrollo, incentivaron que hasta los 6 meses la leche materna sea el único alimento que reciba el niño. También hablaron de la importancia que tiene el contacto piel a piel entre el bebé y su mamá y cómo la lactancia materna favorece y fortalece la relación entre ambos.
“El calostro es la primera leche que tiene la mamá, de color amarillento y espeso y es el mejor alimento que puede recibir tu hijo recién nacido ya que lo defiende de las infecciones más comunes. Además tendrá menos posibilidades de padecer enfermedades crónicas como obesidad, diabetes y cáncer”, indicaron los médicos del área de Pediatría y Maternidad del Hospital Saturnino E. Unzué resaltando en todo momento que la lactancia materna es uno de los actos de amor más grande que puede recibir un bebé.