23/8/18

El Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad de 25 de Mayo este miércoles 22 de Agosto renovó sus autoridades.


 Quedó presidido por el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias Fernando Herraiz y coordinado por Melina Palopoli. Como Secretaria fue designada Lidia Bonafina, tesorera Yanina Tesoni, y vocales titulares Leonela Cobello, Liz Chamorro y Verónica Badaracco. Además, como vocales suplentes quedaron Beatriz Locatelli, Silvina Ferro y Romina Chinchurreta. Esto se dio en el marco de una reunión que se llevó a cabo en el Centro de Día, ubicado en calle 102 y 39, donde también se solicitó conformar comisiones en el Norte y Sur del partido, para conocer la problemática distrital y la incorporación de la Escuela de Educación Especial N°502.


Como representante del área de Acción Social municipal dentro del Consejo fueron designadas Lucía Ledesma y Cecilia Marquevich, como representantes del CEAT 571 se nombraron a Carola Fraccaro y Viviana Martín, y como representantes de Escuela Especial 501 a Jorgelina Tuya y Sandra Mottura. Por el Taller Protegido 25 de Mayo son representantes Verónica Badaracco y Beatriz Locatelli, como representante del Hospital Unzué se nombró a la Directora de Políticas Sanitarias Alejandra Alet, y como representante de Producción municipal se nombró a Gloria Argañaraz.

Si bien faltó determinar al delegado de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, en representación de los padres quedaron Liz Chamorro, Analía Becheran, Silvina Ferro y Silvia Vila. Como representantes de personas en situación de discapacidad se eligió a Viviana Martín y Santiago Linzoain. Y por “Señales Equinoterapia”, a Marcela Morales y Beatriz Luna.

Por el programa “Arte y Parte” son representantes Inés Donofrio y Guillermina Mónaco, por los programas socioeducativos Josefina Meda y Horacio Coronel, y por las instituciones municipales educativas Andrés Laucirica, Flavia Gamba, Marina Luna y Romina Chinchurreta.

Por la comisión Pro Hogar Albergue fueron designados Marta Holgado, Marcela Morales, Liz Chamorro, Mary Iturbe, Miriam González, Cecilia Marquevich, Gloria Argañaraz, Beatriz Luna, Cristina Sena, Silvia Vila y Silvina Ferro. Y por la comisión de Difusión y Educación, Andrés Laucirica, Agustina Miguez, Lucas Martínez, Flavia Gamba, Jaqueline Carrizo, Verónica Badaracco y Beatriz Locatelli.

Cabe destacar que durante la reunión se solicitó la conformación y creación de dos comisiones, una en el Norte y la restante en el Sur del distrito, con el objetivo de conocer de manera integral la realidad de todo el partido de 25 de Mayo en cuanto a la temática de discapacidad. También se pidió la incorporación al Consejo de la Escuela de Educación Especial N°502.