9/8/18

EL MUNICIPIO AVANZA CON LA UNLP EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL ESTACIONAMIENTO MEDIDO



Este miércoles 8 de Agosto el Secretario de Gobierno Municipal, Nicolás Lorenzo, y el Director de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia, mantuvieron una reunión con miembros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) con quien se trabajará en conjunto en la implementación del sistema de estacionamiento medido en el caso céntrico de la ciudad. Desde el Gobierno Municipal aseguraron que se iniciará el proceso de implementación y que se trabajará para que el nuevo sistema comience a funcionar este año.





El Secretario de Gobierno explicó que "fue importante la reunión en función de rescatar el trabajo que se vino haciendo con anterioridad desde el área de Seguridad para iniciar el proceso final de implementación". En ese sentido, adelantó que el paso siguiente es la firma de un convenio entre el Rector de la UNLP, Fernando Tauber y el Intendente Hernán Ralinqueo y trabajar complementariamente en las necesidades mutuas para la implementación del nuevo sistema de estacionamiento.



Los funcionarios municipales aclararon que la idea es que el sistema comience a funcionar durante este año. "Ahora se incorporó la parte económica a la ordenanza impositiva fiscal que se aprobó recientemente en el Honorable Concejo Deliberante" y expresaron que existe una expectativa importante porque "no sólo beneficiaría el ordenamiento vehicular en una zona que está muy congestionada durante la semana sino que el destino final de los recursos afectados tienen una fuerte incidencia social en nuestro distrito al solventar las necesidades del deporte infantil en nuestra comunidad".



"Tenemos la mejor predisposición por parte de la UNLP y estamos entrando en un proceso que se va acelerando, por eso seguramente el 2019 nos encuentre con un nuevo sistema de estacionamiento en 25 de Mayo", concluyeron.