27/8/18

ESPECTÁCULO DE “PERCUTIDOS” EN EL TEATRO ESPAÑOL



La cuarta edición del Concierto de Ensamble Académico Popular de Percusión denominado “Percutidos” tuvo lugar en la noche del pasado sábado 25 de Agosto en el Teatro Español con la presencia del Intendente Hernán Ralinqueo. Se trató de una velada a puro ritmo que mostró los logros de los alumnos de la Escuela Municipal de Carnaval. Los presentes pudieron disfrutar con entrada libre y gratuita del concierto que dejó entrever el gran nivel de los jóvenes que concurren a la institución dirigida por el profesor Bernardo Mena y de los músicos invitados.


Como novedad, este cuarto concierto de la Escuela Municipal de Carnaval incorporó al xilofón como instrumento musical nuevo y además se usó el lenguaje de señas a cargo de los dos directores de orquesta, Samuel Carnevale y Lucio Osorio; hubo temas musicales a cargo de los alumnos de la Escuela pero también de artistas invitados y estuvo presente el ballet de niñas del interior del Distrito.

El concierto estuvo realizado por dos talleres que trabajan en ensamble académico popular de percusión. Samuel Carnevale en la parte de señas por percusión y Lucio Osorio en ensamble académico. El Taller de Coreografía a cargo de Yoselí Carnevale, toda la parte de vestuario y diseño de la mano de Daiana Procopio y Silvana Ulariaga, los profesores que se desempeñan como talleristas que son Emanuel Mansilla y Andrés Mena Salido y la coordinación general de Myrian Cristóbal.