FOMENTO DE LA CULTURA MUSICAL Firmaron un convenio de colaboración de la Cooperativa a la agrupación



Desde el año 2013 la Cooperativa Eléctrica ha generado un espacio de fomento y promoción del arte y la cultura local. El Proyecto denominado Cooparte lleva seis temporadas ininterrumpidas, con la organización de eventos complementarios como talleres y seminarios de diferentes expresiones artísticas.

Como parte de estas acciones de compromiso con la comunidad artística local directivos del Consejo de Administración de la CES firmaron un convenio de colaboración y asistencia con los referentes del grupo de Músicos independientes de Saladillo, MUSAI.
20180821_122309
La Cooperativa, a través del acuerdo rubricado, “colaborará desinteresadamente con MU.SA.I en el fomento del desarrollo de la cultura musical en el orden local”. Para tal fin la CES “ofrecerá el espacio físico del Salón auditorio y una oficina al MU.SA.I para que pueda impulsar sus actividades administrativas y realizar eventos como charlas, capacitaciones, shows y otras actividades artísticas y/o culturales, sin recibir por esto resarcimiento económico alguno”.
Por su parte “MU.SA.I realizará la gestión de actividades en el auditorio interactuando con la agenda de Cooparte y la de otras entidades o personas que pudieran utilizar dicho espacio en el marco de las actividades culturales previstas”.
Desde la CES se reconoció la tarea que los músicos independientes de Saladillo vienen realizando y el logro de objetivos como ha sido la sanción de una ordenanza que protege sus derechos, o la gestión de la personería jurídica y fundamentalmente el asesoramiento sobre gestiones de derecho de autor y la realización de eventos.
Al respecto el Presidente de la CES, Carlos Latasa, comentó que “el convenio es parte de las políticas universales que desde la Cooperativa se realizan en el campo social y cultural”, destacando que “acentuar el vínculo con MUSAI fortalece el trabajo que se realiza desde Cooparte, un espacio de referencia para los artistas locales, que alberga en su seno múltiples actividades y por eso lo convierte en un centro de cultura”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?