9/8/18

EL MUNICIPIO SE REUNIÓ CON LA FEDERACIÓN AGRARIA LOCAL


Este martes 7 de Agosto por la mañana, en representación del Municipio, el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo y el Director General de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Pavia, mantuvieron una reunión con el Presidente de la filial local de la Federación Agraria, Claudio
Angeleri, donde se abordó el proceso actual que se está llevando adelante desde el área municipal en el relevamiento de los feedlots, los encierres y los engordes a corral en todo el distrito. En ese sentido, dialogaron acerca del ordenamiento legal vigente a nivel municipal y coincidieron en la necesidad de profundizar una postura diferenciada de acompañamiento sobre los actores de la agricultura familiar, los pequeños y muy pequeños productores.



El Secretario de Gobierno explicó que estas acciones se realizan dentro del marco regulatorio de la Ordenanza que regula la actividad desde el año 2009 y en consonancia con los requerimientos de leyes y estamentos provinciales que requieren la colaboración del Municipio en forma permanente. "Existe con Federación Agraria una coincidencia y una mirada común sobre los pequeños productores que se dedican a la actividad y un acompañamiento de estos sectores, sobre todo en una situación compleja desde lo económico como se está viviendo actualmente. Se coincidió también en la necesidad que desde el Ejecutivo se pueda trabajar y proponer cambios en la ordenanza actual y se expresó la intención del Intendente Hernán Ralinqueo de trabajar en ese sentido", detalló Lorenzo.



Finalmente resumió que existe una mirada coincidente entre el Gobierno Municipal y la Federación Agraria de planificar acciones en conjunto. "Más allá de la obligación del Estado de cumplir con su función reguladora y manejarnos dentro de las leyes provinciales , también planteamos tener un acompañamiento hacia el sector y una mirada distintiva en los productores más pequeños", concluyó.