9/8/18

General Alvear: Jornada Municipal de Prevención del Suicidio, en el marco de la Ley Nacional N° 27.130 y Ley Provincial N° 14.991.

Resultado de imagen para ALVEAR LA106.COM
El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco primeras causas de muerte.



El Trastorno de Comportamiento suicida es prevenible y previsible, por lo que creemos que esta es una oportunidad para generar conocimientos y fomentar experiencias comunitarias para la detección y prevención del mismo, como así también para abordar los efectos del suicidio consumado, desde los diferentes sectores del estado y la comunidad organizada.



Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar de la Jornada de Sensibilización Comunitaria, abierta a toda la comunidad, el viernes 24 de agosto, de 8 a 12 horas, en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Además se realizará el Seminario de Capacitación (para profesionales y trabajadores de las áreas de salud, seguridad, justicia y educación; empleados públicos, medios de comunicación y referentes de instituciones con abordaje comunitario), el viernes 24 de agosto, de 8 a 12 horas y de 13 a 17 horas y el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17 horas, también en el Salón de Bomberos Voluntarios.

Ambas actividades fueron declaradas de interés municipal y serán dictadas por Fundacion Manos Unidas por La Paz, en esta oportunidad a cargo del Lic. Ernesto Páez, Lic. Martín Álvarez y del Comisario Inspector Jorge Scalzo.