23/8/18

General Alvear: Prevención del suicidio

Resultado de imagen para ALVEAR LA106.COM
Jornada Municipal de Prevención del Suicidio, en el marco de la Ley Nacional N° 27.130 y Ley Provincial N° 14.991.
El suicidio constituye un problema de salud pública, representando en Argentina una de las cinco primeras causas de muerte.
El Trastorno de Comportamiento suicida es prevenible y previsible, por lo que creemos que esta es una oportunidad para generar conocimientos y fomentar experiencias comunitarias para la detección y prevención del mismo, como así también para abordar los efectos del suicidio consumado, desde los diferentes sectores del estado y la comunidad organizada.

Hacemos llegar a ustedes la invitación a participar de la Jornada de Sensibilización Comunitaria, abierta a toda la comunidad, el viernes 24 de agosto, de 8 a 12 hs, en el Salón de Bomberos Voluntarios.
Además se realizará el Seminario de Capacitación (para profesionales y trabajadores de las áreas de salud, seguridad, justicia y educación; empleados públicos, medios de comunicación y referentes de instituciones con abordaje comunitario), el viernes 24 de agosto, de 8 a 12hs y de 13 a 17hs y el sábado 25 de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 17hs, también en el Salón de Bomberos Voluntarios
Serán dictadas por Fundación Manos Unidad por La Paz, representados por
 Lic. Ernesto Páez, (Psicólogo, Doctorado en psicología, , Psicopedagogo, Criminólogo, Presidente y coordinador general de la Fundación manos unidas por la paz, Representante Argentino de la Asociación Internacional para la prevención del Suicidio, Integrante de la Red Argentina de Suicidologia, Director de la Diplomatura de Suicidologia UFLO, Embajador por la paz UNESCO)
Lic. Martín Álvarez, (Lic. En Educación, Prof. Cs. Naturales, Doctorado en Psicología con Orientación en Neurociencias, Director adjunto de la Diplomatura de suicidología de la UFLO)
Comisario Inspector Jorge Scalzo. Especialista en seguridad, Miembro de la División especial de Fuerzas de Seguridad Bonaerense – Gerenciador y Negociador de la Policía de la Provincia de BsAs
Los esperamos, es un compromiso de todos.
Invitan:
Municipalidad de General Alvear
Dirección de Salud
CPA de General Alvear