2/8/18

HABILITARON EL NUEVO CARRIL DE LA AVENIDA 36 DE CALLE 11 A 18



Durante la mañana de este lunes 30 de Julio el Intendente Hernán Ralinqueo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Pablo Maldonado, el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Roldán, y el Director de Espacios Públicos, Luis Balenzano, recorrió la obra de la Avenida 36 en donde ya quedó habilitada la doble mano de calle 11 a 18.
En diálogo con los medios de comunicación el Mandatario Comunal explicó: “Estamos habilitando la doble mano de la calle 11 a 18 para mejorar la circulación del tránsito en toda ésta zona. Se ha terminado con toda la parte gruesa de la obra que era el pavimento de la doble mano, el estacionamiento y las luminarias entonces se decidió habilitarla para la mejor circulación de los vecinos”.
“Por supuesto queda en obra toda una parte grande que es de la calle 8 a la 10 que ahí está prevista la rotonda pero ya está muy avanzado. Esperemos que nos acompañe el tiempo esta semana y se va a avanzar a buen ritmo. Luego viene toda la etapa de este gran espacio verde que va a quedar en esta parte de la ciudad y que está también bastante avanzado y ahí estamos trabajando desde el Municipio y desde la empresa contratista que tiene en construcción el circuito”, agregó Ralinqueo.
“Siempre se pensó este proyecto para jerarquizar el ingreso a 25 de Mayo. Esa fue la idea original del proyecto cuando empezamos a soñar con esto que parecía bastante lejano. Es una obra importantísima para la ciudad y es muy significativo poder habilitar esta mano”, continuó.
El Intendente quiso recordar a los vecinos que por la continuidad de los trabajos “va a quedar inhabilitada la circulación en este tramo que es de la calle 10 a 11 en el sentido del Estadio Municipal al hospital, sólo va a quedar del Hospital al Estadio Municipal y el desvío queda acá en la 11 y se puede retomar sobre la 10”.
Por último Ralinqueo destacó “que ésta es una gran obra que viene muy avanzada y vamos a terminar para fin de año con todo totalmente renovado” porque “la decisión política era terminar esta obra y terminarla y es lo que estamos haciendo. Es el compromiso asumido con todos los vecinos y lo vamos a hacer”.
El Director de Espacios Públicos, Luis Balenzano, indicó que en total “se colocaron 33 columnas con 66 luminarias que están funcionando en perfecto estado y ahora arrancaremos a trabajar en todo lo que es el circuito aeróbico”.
El funcionario además aclaró que las columnas de luminarias antiguas que ya están inhabilitadas “se van a retirar, las vamos a limpiar y pintar y vamos a colocarlas en las zonas donde hacen falta”.