12/8/18

Horóscopo ¿Qué será de mí el resto del año?


AIRES

SALUD
El asteroide Quirón, el sanador herido, pisa de julio a diciembre los primeros grados de tu signo, invitando a conectar con la sanación emocional, los karmas familiares y ancestrales. Se abren
preguntas en tu interior, dejalas flotar como balsas en medio del océano. Elaborá tu propia medicina, asistí a terapias nuevas y modernas, despojate de los prejuicios, investigá fórmulas alquímicas para limpiar tu alma.

DINERO
Tu área de finanzas se está moviendo, luego del ingreso de Urano a Tauro, y aparecen nuevas formas de generar recursos. Habilidades con las que no contabas hasta el momento salen como conejos de la galera. Proyectos en dúo te hacen explorar nuevas facetas de vos misma y tu destreza para negociar y abrirte a otros puntos de vista. En esta última parte del año Marte, tu regente, expande ideas que viajan virales por Instagram, Facebook y Twitter.

EXPANSION
Durante agosto y septiembre habrá que andar en puntas de pie en el amor, porque Venus actúa de manera complicada desde Libra, ¡no discutas por pavadas, ariana! ¡Controlá, por el amor del cielo! A partir de noviembre, con el ingreso de Júpiter a Sagitario, inicia un período de fuego y fertilidad que toca múltiples áreas (relaciones, hogar, afectos), sobre todo para las que cumplen los primeros días del signo. La Luna llena en tu signo del 25 de septiembre traerá un nuevo crecimiento interior y un posible redireccionamiento de objetivos.
TAURO

CAMBIOS PROFUNDOS
Esta segunda parte del año vas a ser la tormenta, el rayo, el viento de sudestada que sacude furioso los campos de trigo. Luego de 84 años de dar la vuelta al zodíaco, Urano, el planeta de la Revolución Francesa, entró a tu signo (y este gran evento ocurrió en mayo). Aunque suene quijotezco para una “fiel a sí misma” taurina, deberás encontrar el eje de una nueva personalidad para sentirte más libre. Ser otra y sorprender a tu entorno es la misión. Aire, libertad y creatividad para atajar la marea de desajustes posibles: cambios laborarles, económicos, de amores y familia. Si nuevo, mejor; cambia la piel y lo de siempre se agota. A partir de agosto tu corazón procesa los cambios a paso firme.

AMOR
El lugar cómodo se vuelve incómodo (especialmente si cumplís los primeros días del signo). De septiembre a diciembre, con Venus desde Escorpio, el amor hace sus acrobacias para reinventarse. Si el ciclo está cumplido, se va repentino, pero en muchos casos cambia la estrategia del amor porque el cielo pide revoluciones y, entre ellas, que evolucionemos las maneras de querer para encontrar nuevos paradigmas vinculares.

ABUNDANCIA
Plutón y Saturno, desde Capricornio, sponsorean un florecimiento y una apertura de su sistema de creencias, para resetear el chip (si hubiera) de escasez. Y probar la fruta de la abundancia. Las leyes de la energía mandan a soltar lo que pesa y traba para andar más livianas y silvestres como el Arcano 0 del tarot, El Loco.

GEMINIS

LO QUE SE VIENE
Júpiter ingresando a Sagitario a partir de noviembre desafía tu confianza en el feedback universal. Los proyectos pueden hacer agua y desinflarse fácilmente. Si te arriesgás a mucho más de lo que podés sostener habrá desilusiones en puerta. Todo esto será en pos de ir más a fondo en vos misma y utilizar nuevas herramientas de autoconocimiento. La mente racional hace un stop y cede el cetro del poder a otro tipo de conocimiento: la intuición femenina. Sostené dualidades, tal vez no sea momento de decidir si A o B.

MENSAJERA
Necesitas moverte de lugar para encontrar la información que necesitas. Viajes cortos, una biblioteca, Google, instructivos de YouTube: las fuentes sagradas de la abundancia. Tus manos desarrollan habilidades artísticas y curativas. Con Mercurio, tu regente, yendo al fondo de las cosas esta última parte del año, reeducarte en cuestiones que creías aprendidas será imprescindible.

AMOR
Tratá de ser activa y proponete nuevos desafíos de libertad y comunicación. Venus, desde Libra, auspicia buenos encuentros con almas afines (amor y amistad). Sacale el jugo a la Luna llena del 7 de diciembre en tu signo. Conectarte con su luz te ayuda a ampliar horizontes. Cuidá tus palabras y resolvé tus dudas hacia el interior antes de hablar y afirmarte en una posición.

CÁNCER

CAMBIOS
Saturno y Plutón desde tu signo opuesto, Capricornio, son una bomba de tiempo y tendrán que soportar situaciones adversas para fortalecer tu espíritu, madurar tus aspectos infantiles y desafiar tu parte guerrera (que la tenés, sin dudas).

RESPONSABILIDAD
Este segundo semestre arranca con Saturno retrógrado y tenso hasta los primeros días de septiembre, cuando todo va a ir un poco más fluido y los proyectos tienen más chances de concretarse. La llave maestra que abre las puertas de la paz interior es un gran sentido de realidad: poner los pies en la tierra, una flor de loto en el chakra corona, descansar lo necesario y aflojar a la maestra ciruela interna que cree saber cómo son las cosas.

LIMPIEZA DE KARMA
A partir del 7 de noviembre el Nodo Norte ingresa a tu signo e inicia una nueva etapa que te encuentra con la misión del alma más profunda. Si aparecen preguntas muy fundamentales como “¿para qué estoy acá y hago lo que hago?”, dejálas transcurrir porque te llevarán a un nuevo horizonte vital. ¡A explorar las aguas del destino, marinera! El eclipse parcial de sol del 13 de julio afectará especialmente al último decanato canceriano y traerá información que te invita a soltar y dar un paso hacia el futuro.

LEO

EVOLUCIÓN
Bailando bajo el eclipse parcial de Sol en Leo del 11 de agosto, que oculta a tu regente, das un salto evolutivo y cuántico más allá de los límites de tu ego. Dejás al qué dirán hablando solo. La clave es que no hay recetas en este momento para vos y los principios heredados se esfuman (¡qué alivio!) en el aire. Estos ciclos de eclipses (también el del 27 de julio) te llevan a ser más genuina, ¿lo percibís? Abajo la máscara. Ese corazón galopa furioso en la búsqueda de más libertad interior y una nueva creatividad emana del centro cósmico universal.

TRABAJO
Cambio de identidad profesional que asoma lento pero firme. Muchas colgarán los guantes de lo que están haciendo para obedecer a un salvaje instinto que les pide otra cosa. Los Nodos Lunares en su eje pulsan por nuevas subidas al escenario de la vida, estimulantes y arriesgadas. Afilá las garras y colmillos para darle batalla a las dificultades. Confiá en el autodominio que te propone el arcano XI del Tarot, La Fuerza.

FLUIDEZ
Pero ¡cuidado! El segundo semestre la espera más energizada que el primero, aunque puede haber algunas torpezas y accidentes con Marte retrogradando en su opuesto Acuario (¡calma chicha!). El ingreso de Júpiter a Sagitario en noviembre inicia un período de un año en el que el camino se despeja con objetivos, nuevas zanahorias que perseguir por delante. Amores y proyectos expansivos. ¡Aprovechalos!

VIRGO

CAMBIO DE CHIP
Con el ingreso de Urano a Tauro el cristal con el que mirás la vida cambió de color. Nuevas creencias desafían tu afilado pensamiento analítico. La “sabelotodo” que habita en vos se deja conmover por esas nuevas, raras y locas ideas. La fertilidad y la abundancia piden pista pero dependen de que trabajes tu generosidad.

SALUD
Saturno desde Capricornio te da un piso firme para, ladrillo sobre ladrillo, afirmar tus proyectos y emprendimientos. Es un arquitecto fabuloso que va para adelante con sentido de realidad. Riesgo de que te agotes, pará antes de caer en una guardia con hipocondría galopante.

SEDUCCIÓN
Durante julio, Venus, el planeta de la belleza y el amor, toca tu sol y caminás como sobre una red carpet. Mirada va, mirada viene, la virgen se vuelve traviesa en el arte de la banal y mundana seducción. Buen momento para disfrutar, relajarte y conectar con el placer. El 26 de agosto, con la Luna llena en Piscis, a la mente racional se le suelta la cadena, hay mayor poder intuitivo y aumenta la imaginación. Pura poesía.
Mirá también:


LIBRA

AMOR
¡Roguemos a las diosas para que no sólo sea histeria! Durante agosto Venus toca su sol y aumenta tus ya intensas cualidades de seducción. Si salís y te mostrás, tenés altas chances de encontrar el amor; si estás en pareja, de conectar con un erotismo mayor. Subite a las redes, planificá un cambio de look, Júpiter desde Sagitario auspicia un disfrute de la vida que las librianas capitalizan. Cuidado con el exceso de imaginación.

QUÉ SI, QUÉ NO
Cierta indecisión reina: un sentimiento de caos interior puede estar de fondo pulsando, volviéndote indecisa y fóbica de las situaciones de intensidad que te demandan en exceso. Urano actuará negativamente a tu regente desde mediados de septiembre y hasta fin de año. Por períodos, te vas a sentir desconectada, libre, creativa, voladora e inatrapable como una libélula.

AMISTAD
Fin de año: explota la sociabilidad. Reencuentro con amigos que hace mucho tiempo que no veías. Cursos nuevos, hobbies y lenguajes artísticos y tecnológicos diferentes se abren para vos. No es momento de quedarse quieta ni muda. Tus argumentaciones son un diez.

ESCORPIO

ABUNDANCIA
Hasta noviembre sigue la ola vertiginosa y abundante jupiteriana, luego este planeta se va a Sagitario y vas a poder dimensionar el enorme crecimiento que trajo el 2018. Las mutaciones siguen y asoma una limpieza profunda que vuela todo lo que sobra y deja el terreno preparado para reverdecer. Relaciones, trabajos, amigos: no te aferres a cosas que están desvitalizadas.

CAMBIOS
Son años de profundas alteraciones para vos, y desde mayo con la retrogradación de Urano desde tu signo opuesto, Tauro, aumenta la tensión (¡miedos irracionales!). Buscá lugares de mayor libertad. La pitonisa délfica dice: soltate de lo incómodo y no te obsesiones con retener lo que ya se agotó.

AMOR
Desde mediados de septiembre y hasta fin de año, Venus hace una danza de avance y retrogradación en tu signo, y se opone a Urano en Tauro. Celos, posesividades y control pueden molestar. Vampiros y vampiresas que te vuelven loca. Reseteo de los códigos de relación, si estás en pareja. Si conocés a alguien en estos meses, ese amor será una revolución: te deja patas para arriba como el Arcano XII El Colgado.

SAGITARIO

A DISFRUTAR
Con una orquesta cósmica tocando “La Primavera” de Vivaldi recibís el ingreso de tu regente, Júpiter, a tu signo. Fuente de toda fluidez, sincronía y disfrute, estaciona su caballo blanco desde noviembre y por un año. La vara de Harry Potter toca todo lo que desees profundamente; potencia sexual, fertilidad, viajes y amores crecerán durante este tiempo… no lo dejes pasar en quietud.

CONOCIMIENTO
El pesado y disciplinador Saturno ya no está sobre tus espaldas y podés caminar liviana hacia la fiesta constante de la vida. Aprendé y enseñá, porque nuevas áreas del conocimiento se abren como la flor de loto. Viajes afuera del país que nutren y despiertan curiosidad.

EXPANSIÓN
En el área laboral y cambios en las rutinas. Este segundo semestre guarda más vitalidad y energía que el primero. Mercurio transitará tu signo durante noviembre y diciembre, ofrendando un cáliz de potencia en sus palabras que saldrán llenas de fuerza. La potente lunación del 23 de noviembre, que se da junto al maestro Júpiter, puede cerrar un ciclo de conocimiento y estudios para abrir uno nuevo.

CAPRICORNIO

APUESTA
Las cabras son las más jugadas del zodíaco, tienen toda la carne al asador. Los intensos Plutón y Saturno transitan por tu signo, generando estrés a causa de obligaciones, demandas y cambios bruscos en el entorno familiar y profesional. Lento el ritmo, firme el paso. Mente en objetivos, frialdad y clases de yoga para que la columna se relaje.

EN AUGE
El segundo semestre despliega mucha potencia latente, aunque ahora –de tan intenso–no se vea nada. Desde mediados de septiembre, con Saturno directo, se reactivan proyectos. ¿Resultado? Un crecimiento exponencial en varias áreas de tu vida que se despliega lento y pausado. ¿Agotada? Visualizá la meta. El Nodo Sur ingresa a tu signo, lo que hagas estará íntimamente relacionado con tu misión.

ENERGÍA
Desde mediados de agosto y hasta mediados de septiembre, Marte, el dios de la guerra y la acción, te da una inyección de energía para resolver pendientes, tomar decisiones postergadas y aumentar la actividad física. El eclipse parcial de sol, del 13 de julio, les trae información valiosa para activar más coraje y potencias ocultas. Atención a lo que suceda en esos días. ¡No te olvides!

ACUARIO

OPTIMISTA
Desde mediados de mayo Marte, el guerrero zodiacal, estaciona su carro en tu signo, trayéndote activación en muchas áreas. Batería recargada para emprender, tirar ideas de un lado al otro, resolver con coraje y rapidez. Es tu momento deportivo y también sexual del año. A partir de agosto te vas a tomar un tiempo para reflexionar en qué distribuís la energía. Los primeros días de octubre, un aspecto fuerte entre Marte y Urano puede ocasionar cierta ansiedad en tu veloz cabeza. Slow down, baby.

EVOLUCIÓN
El 27 de julio habrá un eclipse total de Luna en tu signo. Un asunto que comenzó en febrero de este año será revisado para ser concluido o tomar otra dirección. Durante esos días, la intuición es el salvavidas y el corazón revela lo que la mente traba. Un salto cuántico, se unen piezas en tu interior.

TRANSFORMACIÓN
Muchas acuarianas estarán dispuestas a encarar mudanzas, empezar a construir su casa y hacer remodelaciones durante esta segunda parte del año. El aprendizaje del desapego será fundamental durante septiembre y octubre, con Júpiter y Venus juntándose en Escorpio. Sos la portadora de la llama que guarda los secretos de las relaciones de pareja del futuro, la revolución del amor universal es tuya. A partir de mediados de septiembre puede haber desencantos amorosos. Cuidado con las falsas ilusiones.
PISCIS

CURIOSAS
Estarán abiertas a conocimientos nuevos. No se repriman esas ganas de explorar los mundos misteriosos y la magia: leer el akasha, tirar el tarot, construir runas. Sí, todo esto es para ustedes, Neptuno y Urano las llevan a orbitar y descubrir el otro lado de las cosas. Marte en Acuario mueve su zona intuitiva. Tiene la energía para hacer arte y crear.

PROFESIÓN
Aliviadas porque se va Kirón de su signo, ya no se focalizarán tanto en sus heridas, lo que aprendan será para ayudar a otros, queridas médicas sin fronteras del zodíaco. Júpiter ingresará en noviembre a su zona de la imagen profesional. Es posible que haya algún giro en esa área, que empiecen a enseñar o aplicar eso que vienen estudiando con tanta vocación.

CUIDADO CON LA FANTASÍA
Trabajen la tierra y el sentido de realidad para no irse de este plano más de lo necesario, sobre todo a mediados de septiembre, durante la oposición de Neptuno con Mercurio. No tomen decisiones importantes durante ese momento y tampoco los primeros días de diciembre. Pidan consejo a sus amigos de signos de tierra.

Superar miedos, equilibrar el dar y el recibir, enfrentar áreas oscuras de nosotros mismos, las predicciones que se vienen para la segunda mitad del año. ¡Tomá nota! Aries debe dejar de lado la timidez y atreverse a los desafíos. Leo ya no le teme al amor y se anima a disfrutar cada momento. Acuario arranca una etapa de liberación tanto en el trabajo como en el amor. Capricornio dice chau a las energías negativas y apuesta a vivir cada momento. Para Piscis es momento de cambios con posibilidad de viajes. Y las que están en pareja deben evitar enroscarse en los errores del pasado.