9/8/18

PRESENTARON LA CUARTA EDICIÓN DE “PERCUTIDOS”



Durante la mañana de este miércoles 8 de Agosto el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud,  José Luis Canullán, el Secretario de Políticas Sociales y Sanitarias, Fernando Herraiz, y el Director de la Escuela Municipal de Carnaval, Bernardo Mena, hicieron la presentación oficial de la cuarta edición del Concierto de Ensamble Académico Popular de Percusión denominado "Percutidos" que el 25 de Agosto se presentará desde las 21 horas con entrada libre y gratuita en el Teatro Español.



"Este programa se trabaja todo el año  y en este espectáculo es donde se expone todo lo trabajado por la Escuela Municipal del Carnaval contando también con artistas invitados. La Escuela Municipal del Carnaval viene trabajando intensamente y se ha intensificado más con el aporte de la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias porque hemos podido conjugar un montón de cosas que están dando un resultado muy importante como el hecho de poder salir a los barrios y poder mostrarle a nuestros vecinos y enamorarlos de este proyecto tan hermoso que es el de llevar adelante la Escuela Municipal del Carnaval", indicó Canullán.

Por su parte, Herraiz también destacó el trabajo que lleva adelante la Escuela Municipal del Carnaval "que ya tiene su trayectoria pero la idea siempre es generar proyectos nuevos y en esto la propuesta de 'La Escuela Sale al Barrio' está marcando una huella significativa en cada localidad que visitan. Desde la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias no nos interesa tanto el show en sí sino el proceso que es de inclusión y que nosotros  utilizamos para que los chicos estén contenidos y puedan tener la posibilidad de acceder a la cultura".

En referencia al espectáculo en sí, el Profesor Bernardo Mena explicó que "este año es el cuarto concierto que tenemos de la Escuela Municipal del Carnaval y hemos incorporado un instrumento nuevo que es el xilofón".

Mena indicó que el programa de "Percutidos" va a estar divido en cinco partes en donde va a haber lenguaje de señas a cargo de los dos directores de orquesta, Samuel Carnevale y Lucio Osorio; habrá temas musicales a cargo de los alumnos de la escuela pero también de artistas invitados y va a estar presente el ballet de niñas del interior del Distrito.

El referente de la Escuela Municipal de Carnaval destacó "el trabajo en equipo en la autonomía de gestión que tienen los talleres. Este concierto está realizado por dos talleres que trabajan en ensamble académico popular de percusión. Samuel Carnevale en la parte de señas por percusión y Lucio Osorio en ensamble académico. El Taller de Coreografía a cargo de  Yoselí Carnevale, toda la parte de vestuario y diseño de la mano de Daiana Procopio y Silvana Ulariaga, los profesores que se desempeñan como talleristas que son Emanuel Mansilla y Andrés Mena Salido y la coordinación general de Myrian Cristóbal".

"No es poca cosa hoy instalar un evento en la comunidad y no solamente para la planta urbana sino para todo el distrito de 25 de Mayo y hemos logrado con el trabajo de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud y la Secretaría de Políticas Sociales y Sanitarias tratar de trascender las fronteras con articulaciones provinciales y/o nacionales", cerró Bernando Mena.

Por último, los organizadores de esta cuarta edición del Concierto de Ensamble Académico Popular de Percusión denominado "Percutidos"  indicaron que el día 25 de Agosto estarán saliendo colectivos que recorrerán los barrios para que todos puedan llegar al Teatro Español a presenciar el espectáculo.