2/8/18

Saladillo participó de la Presentación de Programa de Fortalecimiento Productivo en La Plata


El Intendente de Saladillo José Luis Salomón junto a Ignacio Bustingorri y Adrián Filgueira de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio, participaron del lanzamiento del Programa de Fortalecimiento y Desarrollo de Municipios y Agente Territoriales, que se desarrolló en el Teatro Argentino de La Plata. En el mismo se presentó por parte del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires el contenido del programa y el rol de los secretarios de producción de los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, que participarán en 4 sedes de Universidades
Nacionales de capacitaciones y jornadas de trabajo sobre el desarrollo productivo de los Municipios.
Dicho programa cuenta además con el acompañamiento de socios estratégicos al Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES) dependiente de la CEPAL, y las Universidades Públicas con asiento en la Provincia de Buenos Aires -Pergamino (U.N. del Noroeste), Tandil (U.N. del Centro), Bahía Blanca (U.N. del Sur) y La Plata (U.N. La Plata)-. La capacitación se dictará mediante un ciclo de cuatro encuentros con intervalos de aproximadamente 20 días entre cada uno, a realizarse desde septiembre a noviembre, con el objeto de fortalecer las capacidades de los actores locales para gestionar y promover proyectos de desarrollo productivo mediante herramientas planificación, gobernanza y gestión desde un enfoque territorial e integral.
En dicho encuentro, pudieron conversar con el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires Javier Tizado y el Secretario de Pymes, Industrias y Cooperativismo, Nicolás Zaballa; así como con Martín López Armengol de la Universidad Nacional de La Plata.