GRAN CIERRE DE LA 10° EDICIÓN DEL “JUGATE 25”


La 10° edición del “Jugate 25” denominada “Fusión Mundial” llegó a su fin durante la jornada de este martes 25 de Septiembre en donde se desarrollaron las últimas dos instancias de este programa recreativo y cultural para los jóvenes del nivel secundario de todo el distrito, organizado por la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud. El Intendente Hernán Ralinqueo acompañó a los jóvenes y los felicitó “por la participación y las ganas que le pusieron a la propuesta”. La institución ganadora fue el Colegio San Xabier y la Tribu que alcanzó el primer lugar fue la B. El grupo Arándanos le puso música a la tarde coronándose un gran cierre de la edición 2018.

Por la mañana en el Salón Blanco de la Municipalidad se llevó a cabo la instancia denominada “Quién puede” y por la tarde fue la “Travesía” en donde los jóvenes participaron de distintas pruebas entre las que hubo kayak, toro mécanico, bowling enjabonado, zancadas y rueda-rueda.
Cuando ya el sol comenzaba a caer durante la tarde del martes y las competencias habían finalizado, sólo restaba saber quiénes eran los ganadores de este “Jugate 25”. Los estudiantes se juntaron en el Anfiteatro Isidro Quesada para disfrutar de la música la cual llegó de la mano de “Arándanos”. Hubo baile, color y mucha alegría.
El Intendente Hernán Ralinqueo estuvo presente en el Parque Laguna Mulitas recorriendo cada una de las instancias disputadas por los jóvenes, los acompañó en esta jornada y los felicitó “por la participación y las ganas que le pusieron a esta propuesta” que ya tiene 10 años de historia y es muy importante para el ámbito educativo de todo el Distrito.
El momento más esperado estaba muy cerca, el locutor fue el encargado de informar quiénes eran los ganadores. De esta manera el primer puesto fue para el Colegio San Xabier, el segundo para el Colegio San José y el tercero para la E.E.S. N° 7 (Normal).
El cuarto puesto fue compartido por la E.E.S. N°4 de Valdés y el Colegio Barón Pierre, en quinta posición quedó la E.S. N°8, en sexto lugar la E.S. N°3 de Del Valle, séptimo puesto para la E.S. N°1 (Comercio), octavo para la E.S. N°2 de Riestra, noveno la E.S. N°9 de Riestra y décimo lugar para el Anexo 3081. Además se impuso la Tribu B sobre la A.
Vale destacar que la escuela que obtuvo el primer lugar de esta competencia va a tener la posesión de la Copa de Campeones durante todo el año y además ganaron una cena. Entre los miembros de la Tribu ganadora se sortearon distintos premios entre los cuales hubo un viaje al Parque de la Costa que fue obtenido por la E.S. N°9 de Riestra. Además se obsequiaron subsidios, una mesa de ping pong, un metegol y una tablet.
Desde la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud reconocieron a los profesores de educación física Néstor Carrizo, Mariano Rossi, Elizabeth Gonzáles y Marcelo Delapena quienes fueron los mentores de esta gran propuesta recreativa y cultural que este 2018 llegó a su décima edición y que año tras año supera el objetivo del trabajo mancomunado, la integración, la diversión y la sana competencia entre los estudiantes de todo el Distrito.
Vale destacar que todas las escuelas recibieron un reconocimiento por participar y además fueron parte del sorteo de distintos electrodomésticos y otros artículos los cuales fueron donados por las empresas Aloise y Daniel Trinelli “Plumas y Accesorios”. Desde la organización del “Jugate 25” agradecieron a estos comercios por aportar sus productos para que cada institución se pueda llevar un premio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?