Horóscopo semanal: predicciones para arrancar el mes con Luna Nueva en Virgo


Se vienen días para recalcular y ordenar el cuerpo, las finanzas y la rutina, anticipa la astróloga y tarotista Julieta Suárez Valente.
por Julieta Suarez Valente

Aries
Su regente, Marte, arma una cuadratura con Venus esta semana. Puede generarse tensión entre disfrutar, descansar, atender el cuerpo o responder a las demandas ajenas. El aspecto tenso nos pide integrar, balancear y hallar el equilibrio entre el cuidado personal y la necesidad social de estar productivos y proactivos en todo momento. Dado que en la escala de prioridades la salud es lo más importante, no desatiendan el descanso y eviten el burn out o síndrome de fatiga extrema. La luna nueva en Virgo les aporta solidez y más orden.
Tauro
Venus, su regente, pasa esta semana al intenso y enigmático Escorpio, signo opuesto a el de ustedes, complementario. La energía emocional se acentúa, puede haber luchas de poder con las parejas, o pueden sentir que viejas compulsiones o pensamientos tóxicos emergen para ser resueltos. Por otro lado, Venus les pedirá más conexión con relaciones íntimas y profundas, no solamente en el ámbito de parejas sino entre sus amistades y gente cercana. Sientan la necesidad de esas charlas profundas, de regresar a conocimientos sagrados, de sahumar, de prender alguna vela. Se activa la bruja interna y su intuición se potencia muchísimo. La luna nueva en Virgo les aporta más capacidad de cuidado al cuerpo y discernimiento.
Géminis
Su regente, Mercurio, entra al ordenado signo de Virgo esta semana, aportando lucidez, discernimiento, realidad y tierra a sus cabecitas curiosas, juveniles y movedizas. Por otro lado, armará aspectos blandos con Saturno y Urano, potenciando algo muy útil: renovación y originalidad realista y concreta. Usar esta energía para tomar decisiones sensatas, más versátiles y con más aplomo, tal vez resignando algunos espacios lúdicos en pos de esos logros que hoy les piden poner el cuerpo, sin sobre exigirse ni descuidarse. Si esta energía se aplica en áreas laborales, será muy provechosa ya que se verán resultados en el corto plazo. Su mente, bendita arma, será esencial para ser juiciosas, inteligentes y estrategas para planificar lo que queda del año. La luna nueva en Virgo las ayuda a madurar y a tomar decisiones contundentes.

Cáncer
La luna, su regente, arma un novilunio en Virgo esta semana y diversos aspectos. Será útil decir menos pero transmitir más, eligiendo las palabras y evitando la verborragia. Buena semana para trámites que exigen detalles y minuciosidad, para una revisión de las inversiones y del dinero que generan. Hay que trabajar en la eficacia pero sin olvidarse de la salud y el bienestar. Lo que las sostenía en el pasado deja de sostenerlas ahora, la vida les pide poner nuevos cimientos y construir nuevamente con más consciencia y con los ojos bien abiertos. Puede haber sensación de final o pueden culminar vínculos o trabajos que ya no vibran con ustedes, pero no deben preocuparse, todo lo que se cae, deja el lugar limpio y preparado para lo nuevo.
Leo
El Sol, su regente, armará una oposición con Neptuno esta semana aportando necesidad de conectar con la sanación, fuerza espiritual y momentos de soledad y reconexión con el ser interno. La energía de la semana les da fuerza emocional, agrega intensidad y mucha percepción, sueños e intuición. Todo esto las lleva a lo profundo. La sugerencia es que se muestren sin máscaras, que puedan ser más auténticas en sus relaciones. Esto traerá renovación en todos los ámbitos de sus vidas. Pueden aprovechar la energía intuitiva para tomar decisiones sabias, desde lo profundo y el corazón. La luna nueva en Virgo las conecta con el servicio y las ganas de ser mejores personas.
Virgo
El Sol transita su signo y esta semana se adiciona Mercurio, mientras vivencian la luna nueva. Mercurio es su regente y este ingreso las ayuda a renovar, enfocar y accionar, sobre todo desde la palabra, la comunicación y una buena estrategia seria e inteligente. La lunación les da paz y claridad. Es importante ordenar los pensamientos. Una mente ordenada fluye, crea y ejecuta. Encontrarán flashes de inspiración en el silencio y la paz, sin tanto ruido externo. Puede haber sensación de final o pueden culminar vínculos o trabajos que ya no vibran con ustedes, pero no deben preocuparse, todo lo que se cae, deja el lugar limpio y preparado para lo nuevo. Construir una base sólida, tomar decisiones y elegir, será el gran tema de estos tiempos tan fuertes.
buena vibra
Libra
Venus, su regente, entra en el intenso y profundo Escorpio, y forma aspectos con Marte. Esta energía aporta ganas de profundizar, de trabajar lo espiritual para empoderarse, generando vitalidad y coraje. Por otro lado, este ingreso también las moviliza por fuera y por dentro en el área vincular. La energía disponible sugiere que es necesario implementar cambios y creatividad desde la intuición y la percepción. Si siempre hacen lo mismo, los resultados no cambiarán, y a pesar de tener fe y confianza en que el mañana podrá ser mejor, nada cambiará sin acción real. Es hora de generar cambios en su vida, implementando ideas nuevas, estudiando algo, creando, haciendo las cosas de manera diferente e innovadora. En el amor, se activará el romanticismo. Es hora de sentirse cómodas recibiendo. Es hora de sentirse más a gusto con ustedes mismas. La luna nueva en Virgo les da más capacidad de ver los detalles que hay que atender.
Escorpio
El novilunio en Virgo les aporta tierra, discriminación, realismo y más tendencia a soltar lo que ya no les sirve en todo sentido, lo material, los desechos emocionales y los pensamientos que las abruman sin sumar en lo más mínimo. Todo aquello que no se ha terminado, puede culminar con desapego amoroso y con los pies en la tierra. Cerrar ciclos será fundamental para poder iniciar otros nuevos. Júpiter desde su signo las sigue expandiendo, les sigue proponiendo crecer, aunque los miedos, siempre a la orden del día, siguen acechando. Es hora de reciclarse profundamente, así como la primavera, brotar y sacar a relucir lo mejor de ustedes y su magnífica intensidad.
Podés leer: Horóscopo de los Ángeles: consejos espirituales para cada signo
Sagitario
La luna nueva en Virgo las centra y las ordena. Tiempo para volver al cuerpo y escucharlo con atención, para estar atentas a los detalles y pequeñas señales. Por más minúsculos que sean los cambios, traerán a la larga grandes resultados. Buen momento para escribir, mejorar la comunicación o expresarse desde el chakra laríngeo y también para trabajar en sus relaciones, sincerarse y ser más auténticas. La comunicación sincera y honesta siempre genera vínculos sanos. También es buena semana para reflexionar sobre lo que viene, planificar y empezar a utilizar todos los recursos y talentos que generen nuevos proyectos. Usen ese caudal de energía e inteligencia para sumar iniciativa, creatividad y agilidad.
Capricornio
Su regente, Saturno, retoma su movimiento directo esta semana dándoles nuevas energías y fuerzas de autoafirmación. Estos tiempos serán de definiciones, por sí o por no. No quedarán tintes medios, y saldrán de ciertas dudas que las vienen persiguiendo. Sintetizar, elegir, enfocar, serán temas a tratar; no será evolutivo quedarse en ciertas encrucijadas sin definir. Serán momentos de replanteos y revisiones, no con el objetivo de ser prejuiciosas o controlar, sino para poder ver con más realismo todo aquello que está sucediendo. Fuerza cardinal para llegar finalmente a donde quieren estar. La luna nueva en Virgo las ayuda a ver lo minucioso que se les venía escapando.
Acuario
Uno de sus regentes, Saturno, inicia su fase directa mientras en el Cosmos se arma una luna nueva en Virgo. El novilunio trae mucha creatividad y vitalidad, les sugiere trabajar mucho en aliarse con ustedes mismas, y dejar de ser su enemiga para transformarse en su mejor amiga y mejor recurso. Acuario es un signo relacionado con las amistades y la creatividad, y será buen momento para pensar en sociedades o actividades creativas compartidas con otros, siempre que sumen y aporten, claramente. Aceptarse, tratarse amablemente e integrar su mente, sentimientos, pensamientos y acciones será parte del aprendizaje que traiga esta lunación. Actualizar los códigos y entender que ya es hora de avanzar con sus propios mapas y rutas. Son tiempos de logros y de materializar sueños con los pies en la tierra.

Piscis
Su regente, Neptuno, arma un aspecto de oposición con el Sol mientras se arma una luna nueva en su signo opuesto, Virgo. La energía les propone trabajar en equipo, integrar personas nuevas en las que confíen y en quienes puedan delegar, para así poder descansar y regular el tiempo de una forma que les permita más espacios libres y más recreación. Cooperar es soltar el control, más bien negociar. Poder confiar en el otro abre la posibilidad de sentirse menos cargadas y más livianas. Sería aconsejable rodearse de gente trabajadora y eficaz que genere ideas nuevas y tenga más fluidez en lo laboral y vincular. La luna nueva en Virgo les da más claridad y solidez, y menos fluctuaciones emocionales, la cabeza está más lúcida y menos influenciada por su gran mundo sensible. A aprovechar y discriminar qué es tiempo de soltar y qué conviene retener.

 Julieta Suárez Valente es astróloga, tarotista, facilitadora de círculos de mujeres y espiritualidad femenina. Dicta cursos y talleres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?