27/9/18

La publicidad en la radio vende mas?? Enterate porque

Uno de los recursos a los que tienden las empresas para publicitarse es la radio, sobre todo si se trata de negocios locales, ya que es una forma de publicidad que se suele extender en determinadas zonas geográficas.
Una de las peculiaridades de la publicidad en la radio consiste en que se dedica exclusivamente a un sentido y se optimiza precisamente a este sentido: el oído. Ya que sólo se escucha, se debe hacer atractiva al oído para maximizar los
resultados. Es una forma publicitaria interesante para los negocios y pymes, y sobre todo porque necesita de menos recursos para su puesta en marcha que un anuncio publicitario.
Existen dos puntos importantes en la publicidad radiofónica, y deben ser los que se van a planificar en el momento de su puesta en marcha, y son el sonido y la imaginación. La publicidad debe ser atractiva de manera sonora (que no visual) y debe ser imaginativa para atraer a los potenciales clientes. Además, la voz de la persona que va a anunciar la empresa o el producto va a ser muy importante.
Hay tres formas publicitarias en la radio muy conocidas:
 Las cuñas. Son quizá las más conocidas, se producen entre programas y se pagan por duración y repetición. Para que una cuña publicitaria sea efectiva debe repetirse mucho a lo largo del día.
 Espacios publicitarios. Los programas de radio pueden patrocinar empresas o productos en el propio programa, generalmente con la voz del locutor que lo presenta.
 Palabras. Anuncios que emite el interlocutor.
Algunos de los puntos fuertes de los anuncios en la radio son:
 La publicidad es más segmentada y limitada geográficamente, de manera que se accede al público al que se quiere acceder.
 Una buena combinación de sonido con mensaje publicitario crean mayor efectividad.
 Las personas al ir al trabajo en coche o en tiendas donde se escucha la radio suelen escucharla.
 En la radio muy difícilmente una persona cambia de emisora cuando se producen los mensajes publicitarios, por lo que todas las personas que escuchan la radio en ese momento escuchan el anuncio, de lo bueno que sea dependerá su efectividad.
 Con imaginación y personalización se puede llegar a muchos oyentes, que además pueden promocionar por medio del boca a boca.
Aunque existen otros medios publicitarios que llaman más la atención como la publicidad en la televisión, que es más cara, o en internet, que es más barata pero está generalmente menos segmentada, la radio es un canal de comunicación muy efectivo y expandido más de lo que se piensa. Aunque las personas prefieren la televisión que la radio, tanto en el coche como en las empresas se tiende más al uso de la radio como forma de entretenimiento aceptada.