TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!

TENES EL CELULAR A MANO. LISTO!
SIMPLE: LLEGAS A MAS DE 90MIL PERSONAS

Presentación del Sistema de Identificación de Tranqueras “S.O.S Rural”



La pasada semana se llevó a cabo la presentación del S.O.S Rural, luego de haber sido aprobado por Ordenanza, y se espera que pueda comenzar su colocación las próximas semanas.



Consiste en la colocación de una chapa identificatoria en cada tranquera de la zona rural del partido, la que será geolocalizada con un GPS, para tener una referencia precisa de los establecimientos rurales, a la hora del llamado de emergencia.

La chapa será colocada, en cada tranquera, por la Policía de los destacamentos o por la Patrulla Rural, según la zona a la que se refiera y será sin consto alguno para el propietario del campo. Contará con cinco dígitos, los cuales, el primero será el que hace referencia al número de cuartel, y los restantes serán correlativos y en escala ascendente.

Este es un proyecto ya implementado en otros distritos, destacó la concejal Georgina Bellesi, lo que mejoró significativamente los tiempos de respuesta de los patrulleros o sistemas de emergencia. A su vez, el presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, Alejandro Repetto, destacó que es fundamental esya herramienta teniendo en cuenta la gran cantidad de parcelas y campos que tiene el distrito de Saladillo, y que no siempre se conoce en detalle a todos los campos, lo que facilitará la tarea de la Patrulla Rural.

El intendente Salomón destacó el trabajo y la rápida puesta en marcha, tanto así como el tratamiento de la Ordenanza en el HCD, y la tarea de coordinación con la Secretaría de Gobierno y la Dirección de Seguridad, al mismo tiempo que resaltó el aporque que realizó la Sociedad Rural de Saladillo, con la adquisición de las primeras mil chapas. La Municipalidad hizo lo propio en una inversión, con la compra  de los GPS y de atornilladores para desarrollar la colocación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿QUE OPINAS?