27/9/18

PRESENTARON LA TERCERA EDICIÓN DE LA FIESTA DEL INMIGRANTE Y LA ARGENTINIDAD


El Secretario de Cultura y la Directora de Turismo de la Municipalidad, José Canullán y Verónica Leguizamón presentaron junto a Aníbal Ramírez de la Cámara de Comercio e Industria la tercera edición de la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad que se llevará a cabo el 6 y 7 de Octubre próximos y contará con la participación de más de 30 instituciones del Distrito. Desde el Municipio y la Cámara resaltaron el trabajo en conjunto y destacaron el crecimiento de esta Fiesta que nuevamente fue declarada de interés turístico provincial. Habrá variados y renovados stands representando a países y regiones y la presentación de números artísticos que se darán a conocer en los próximos días.




José Canullán sostuvo que "desde el inicio de nuestra gestión el Intendente Hernán Ralinqueo siempre hizo hincapié en organizar esta Fiesta teniendo un nexo con la Cámara de Comercio para que todo lo recaudado quede en 25 de Mayo y también darle una apertura a todas las instituciones intermedias que a lo largo del año cumplen una función social. De esta manera, se les dio una herramienta a las instituciones para que puedan lucirse. Año a año esta Fiesta se va afirmando no sólo en 25 de Mayo sino en lo regional en el centro de la Provincia. En la región esperan esta Fiesta que es el trabajo de esta gestión municipal".



Al respecto de la organización, el funcionario explicó que "hemos hecho hincapié en que en los stands no se pierda la identidad en las comidas típicas y la vestimenta porque es lo que le da sentido a esta Fiesta".



Por su parte, Aníbal Ramírez señaló que "fue uno de los objetivo de la Cámara que lo recaudado quede en nuestro pueblo. Desde la Cámara estamos cumpliendo 90 años y estamos trabajando siempre en el compre local" y aclaró que "como dijo José estamos tratando que no se desvirtúen las tradiciones de cada colectividad y cada país que le toque a cada uno. Creo que va a ser un éxito y ojalá el clima nos acompañe".



Desde el área de Turismo Municipal, Verónica Leguizamón, explicó que "si bien hoy hacemos este lanzamiento, con las instituciones venimos trabajando desde fines de agosto en este evento que todos los años ha ido creciendo. En la primera edición contábamos con 19 instituciones y hoy ya estamos hablando de más de 30, esto demuestra que tanto las instituciones como los veinticinqueños aceptaron la propuesta y todos los años va a ir superando las expectativas nuestras".



Asimismo, aseguró que "como decían José y Aníbal, este año tratamos de reforzar la representatividad de las instituciones en relación a los países que les han tocado. Hemos pedido reforzar la gastronomía y nos ha sorprendido porque se han puesto a trabajar mucho y tendremos una variada gastronomía con muchos países nuevos. La gente se va encontrar con comidas que no las pueden disfrutar seguido porque no es típica de nuestro lugar".



La Directora de Turismo agradeció a "las instituciones que se fueron sumando a esta propuesta que surgió desde el inicio de la gestión y el acompañamiento de la Cámara de Comercio. Invitamos a todos los veinticinqueños a que se acerquen".



Por último, desde lo turístico destacó la importancia de que la Fiesta del Inmigrante y la Argentinidad haya sido declarada por tercera vez de interés turístico provincial lo cual "implica una difusión a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia que también hace que se empiece a regionalizar la Fiesta y no sea sólo para nosotros".