19/9/18

SE DISPUTÓ UNA NUEVA ETAPA DE “BARLOVENTO”


El pasado fin de semana adultos mayores compitieron en Carlos Casares en una de las etapas finales de "Barlovento, un desafío cultural" representando a 25 de Mayo en algunas disciplinas. Restan disputar dos finales más. Una el 20 de Octubre en Carlos Tejedor que llevará a competir a adultos mayores de Riestra, San Enrique y Ernestina; y la otra será el 28 de Octubre en Rivadavia donde llegarán abuelos de Ugarte y Pedernales. La delegación fue acompañada por la Coordinadora de
Programas de la Secretaría de Cultura, Deporte y Juventud, Cintia Passarini.
Nélida Bruno (25 de Mayo) se quedó con el 1°lugar en Macramé que le permite viajar a Merlo, San Luis como premio. Se quedaron con el 2° lugar Aníbal Messina (Pedernales) en Soguería de Trabajo y Mabel Ledesma (Valdés) con Cestería de Papel. Así mismo Roberto Cingolani (25 de Mayo) salió 3° en Herrería Artística.
Participaron también Olga Vignone (Valdés) en Bordado Creativo, Mabel Rouquet. (Valdés) en Mosaiquismo, Mirta Farías (Ernestina) en Pintura, Norma Ghergo (Pedernales) en Plato Principal y Berta Morales (Ernestina) en Postre.
"Agradecemos la participación y el compromiso de los adultos mayores veinticinqueños que muestran nuestra cultura y su pasión en las obras que realizan y a las jurados que nos acompañaron en esta ocasión: Coty Maio, Liliana Serra y Mirta Covino", señaló el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán, al recibirlos.
El funcionario también sostuvo que "estos programas sirven para que estén en contínuo aprendizaje más allá de la competencia y la premiación. Nos quedamos con la hermandad y solidaridad que se genera entre todos los adultos del Distrito".